top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Inaugura Gobernador David Monreal Ávila un campo de beisbol en Sauceda de la Borda, Vetagrande

Esta obra, de 15 mil metros cuadrados, beneficiará a más de 3 mil 200 personas

Sauceda de la Borda, Vetagrande, Zac, 03 de agosto de 2023.- Comprometido con el deporte zacatecano, en su visión de que con ello se puede regenerar el tejido social y lograr el bienestar de las familias, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró un campo de beisbol en Sauceda de la Borda, en Vetagrande.


Acompañado por J. Refugio Avitud Guerrero, presidente municipal de Vetagrande, el mandatario cumplió su compromiso de dotar estas instalaciones para la práctica del rey de los deportes, en beneficio de niños, jóvenes y adultos, quienes no contaban con un espacio físico para el desarrollo de los partidos y entrenamientos.


Tras solicitar que en lo inmediato se inicie la construcción del dugout y baños, así como la instalación de pasto sintético, el Gobernador David Monreal ofreció que el próximo año se construyan también una pista de tartán y las gradas, porque la comunidad deportiva de Sauceda de la Borda y Vetagrande lo merece.


En el campo de beisbol de Sauceda de la Borda, que tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados y beneficiará a más de 3 mil 200 personas, se destinó una inversión de 659 mil pesos, correspondiente al Ejercicio 2023 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.


En presencia de Javier Núñez Orozco, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), el mandatario informó que dará continuidad al programa de rescate de espacios deportivos de todo el estado, porque su compromiso con las y los atletas de la entidad es real y decidido.


Recordó que, en días recientes, entregó canchas de pasto sintético en Cañitas de Felipe Pescador, en Guadalupe y en Tlaltenango, todo encaminado a la práctica deportiva y la recreación de niñas, niños, jóvenes y adultos, en espacios dignos y con las condiciones suficientes para su desarrollo integral.


También, entregó una cancha de futbol en General Enrique Estrada; el Centro Deportivo Real del Conde, en Guadalupe; se rehabilitan las Villas Deportivas en las instalaciones del Incufidez; y se construyen nuevos gimnasios, como el de Alto Rendimiento en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la capital de Zacatecas.


Ante deportistas de Vetagrande, el Alcalde J. Refugio Avitud Guerrero agradeció al Gobernador David Monreal todo el respaldo que ha brindado a este municipio, no solamente en el deporte, sino también en el tema de dotación de agua potable, en educación, en salud y muchos rubros más.


Recalcó que, desde hace 40 años, ese sitio fue usado en otras cuestiones, que, no obstante que fomentaban la fe, muchas personas, principalmente los niños, se alejaron de la práctica del deporte porque no contaban con un espacio adecuado, por lo que se optó por construir el campo de beisbol, ante el resurgimiento de este deporte en Vetagrande durante los últimos cuatro años.


Al coincidir con el mandatario David Monreal, el Alcalde J. Refugio Avitud Guerrero asentó, ante la Diputada local Gabriela Pinedo Morales y el Director del Deporte Municipal, Sergio Adrián Martínez Gurrola, que el deporte es la base para el desarrollo físico y mental de las personas, y se convierte también en una alternativa para prevenir problemas sociales.


Por su parte, Víctor González Nava, representante de los beisbolistas en Sauceda de la Borda, agradeció al Gobernador David Monreal por este espacio que se brinda a la comunidad deportiva de la localidad, que los motiva a continuar con la práctica de esta actividad y a fomentarla entre los niños.

Kommentare


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page