728x90.jpg
  • Aficionzac

Inaugura Gobernador David Monreal pozo de agua potable en Saín Alto

- El Gobernador David Monreal Ávila y el Presidente Municipal de Saín Alto, José Luis Salas Cordero, inauguraron un pozo de agua potable que brindará servicio a cientos de habitantes de las colonias Las Haciendas, La Cruz Verde, Lomas de San Sebastián, La Crucita y la I Griega, en la cabecera municipal, donde durante años padecieron la falta del líquido.

La nueva fuente de abastecimiento tiene una capacidad promedio de seis pulgadas y su funcionamiento será optimizado con un tanque elevado, que almacenará hasta 150 mil litros, lo que permitirá que el agua llegue a las viviendas con suficiente presión para satisfacer las necesidades de esta parte de la población.


Ahí, el mandatario destacó que esta zona del territorio estatal, a diferencia de otras como la conurbación Zacatecas-Guadalupe, no padece de escasez del líquido, sin embargo, el Gobierno del Estado atiende las necesidades de abasto en toda la entidad.


Por ello, agregó, recientemente autorizó la perforación de 38 pozos más en distintas localidades de diferentes municipios.


“Porque el agua potable es un derecho humano que se va a privilegiar y se atiende en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo; y hay otros pozos que ya están terminados y se están equipando”, expresó.


En la inauguración también estuvieron presentes el Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado, y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg