top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Inaugura Gobierno de Zacatecas Cursos de Verano para jóvenesLlevarán

- Llevarán a cabo actividades de arte, medio ambiente, liderazgo, entre otros - Se trata de talleres multidisciplinarios para la formación integral de la juventud

A fin de atender a todos los sectores sociales de la entidad, como lo ha instruido el Gobernador David Monreal Ávila, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), llevó a cabo la inauguración de los Cursos de Verano para jóvenes, a través de los cuales se busca fortalecer las habilidades interpersonales, hábitos, valores y potenciar el talento de este sector de la población.


Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, indicó que, de la mano de los expertos, con estas acciones, se pretende contribuir en la construcción de líderes juveniles responsables.


Comentó que con estos talleres multidisciplinarios se busca el desarrollo de diversas habilidades y el uso del tiempo libre en actividades proactivas, creando espacios dirigidos y guiados en donde se promuevan buenos hábitos y valores para, así, comenzar a formar agentes de cambio.


Indicó que, a partir de hoy y hasta el próximo viernes, se estarán impartiendo talleres en temas como; liderazgo con lego, creación de huertos, expresión corporal, medio ambiente, creación literaria, y fabricación de pulseras.


Dijo que, para el Gobierno de Zacatecas, por medio del Instituto de la Juventud, es fundamental brindar a los jóvenes las herramientas que impulsen sus habilidades y capacidades, ya que son ellos los que con su participación activa contribuyen al fortalecimiento del tejido social.


Sergio Salinas Martínez, director del Centro Estatal de las Artes, mencionó que la dependencia a su cargo siempre respaldará la realización de estas actividades de manera interinstitucional, que animen a las juventudes a formar parte de las acciones que los beneficien, que se apoderen y hagan uso de los espacios que están destinados para la creación artística y, con ello, se encaminen a actividades recreativas favorables.


Finalmente, dijo que, aunado a estas actividades, en coordinación con el Injuventud, se cuentan con talleres de danza, pintura y música para jóvenes y para el público en general.

Comentarios


bottom of page