top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Iniciativa de la Diputada Gaby Pinedo busca garantizar salud mental de policías y sus familias en Zacatecas

En la sesion legislativa de este miércoles, la Diputada Gaby Pinedo, presentó una iniciativa crucial para el bienestar de las fuerzas policiales del estado.

La propuesta, plasmada en el proyecto de decreto que adiciona la fracción II BIS al artículo 50 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, tiene como objetivo asegurar la atención periódica de la salud física, mental y el bienestar emocional de los elementos policiales y sus familias.

 

La diputada destacó la importancia de esta medida en un contexto donde los policías enfrentan situaciones de alto riesgo y estrés constante. Citando la coincidencia entre la Constitución y leyes federales sobre los fines de la seguridad pública, Pinedo subrayó la necesidad de abordar los riesgos directos del estrés laboral, que van desde problemas de salud física hasta condiciones mentales como ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático.

 

La iniciativa responde a preocupaciones internacionales, como señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre los efectos nocivos del estrés laboral.  La iniciativa busca crear una Unidad Psicológica dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que brinde tratamiento de prevención, diagnóstico y fomento de la salud mental, sin costo, tanto para el personal policial como para sus familiares.

 

La diputada Gaby Pinedo subrayó la necesidad de garantizar recursos suficientes para la implementación y consolidación de esta Unidad Psicológica. En este sentido, resaltó que la atención psicológica oportuna y de calidad debe ser un derecho para los integrantes de las Instituciones Policiales de Zacatecas y sus familias. Con esta propuesta, la legisladora busca contribuir al bienestar integral de quienes arriesgan sus vidas por la seguridad de la sociedad zacatecana

Commentaires


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page