top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Integran voluntariado de DIF Municipal Zacatecas

Se realizarán diversas actividades para ayudar a los grupos más vulnerables del municipio.

Con la finalidad de unir esfuerzos, voluntades y corazón, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la capital y sus comunidades, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF Zacatecas, Maribel Herrera de Miranda, en compañía de la directora Berenice Valdez de Alba, realizaron la integración del Voluntariado de DIF municipal, así como la invitación a las personas que quieran sumarse a este proyecto de trabajo.

Maribel Herrera expresó sentirse agradecida y contenta de reunirse con quienes conformarán el Voluntariado del DIF de la capital.

Asimismo, mencionó que uno de los principales ejes de trabajo será proponer acciones individuales y colectivas, que tengan efectos sostenibles para las personas.

“Sumar a ciudadanas y ciudadanos que deseen generar cambios positivos en nuestra capital, coadyuvando con las actividades propias de dicho Voluntariado, tales como recaudación de recursos económicos o en especie, para la atención inmediata a las necesidades más apremiantes de los grupos más vulnerables, apoyo a programas y acciones de asistencia social, entre otras”, agregó que serán algunos de los principales objetivos de este Voluntariado.

De igual manera destacó que hay que trabajar juntos para disminuir la brecha de desigualdad y marginación en la que viven muchas familias capitalinas; además de contribuir a mejorar su salud física y mental, además de fomentar y fortalecer la reestructuración del tejido social.

El Voluntariado ya tiene planeadas algunas actividades como la venta de comida de cuaresma, rifas, además de la organización de algunos bazares para utilizar los fondos en acciones y ayudar a quienes más lo necesiten.

Comments


bottom of page