top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Investigador continúa impulsando la innovación de la tecnología en los jóvenes

Gran participación en el Astro ICP Hackaton: Haro Márquez

El líder de ICP Hub LATAM, Claudio Cossio, en conjunto con el docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Manuel Haro Márquez, a través de la Fundación DEDICA, y el director de Educación Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Rangel, organizaron el Astro ICP Hackaton: “Buidl Techs Tecnologías Descentralizadas”, realizado en Aguascalientes los días 19, 20 y 21 de octubre.


En este evento se reunió a universitarios que trabajaron en conjunto con especialistas de la ingeniería nacionales y extranjeros, para desarrollar proyectos en áreas de agroindustria, medio ambiente, automotriz y servicios públicos, así lo dio a conocer el docente universitario, Manuel Haro.


Comentó que la convocatoria fue todo un éxito, pues se dejó ver el interés y la dedicación de los jóvenes hacia la tecnología y la creatividad. En este gran evento, se pudo observar cómo cada equipo abordó los desafíos planteados con entusiasmo y determinación.


En el “Astro ICP Hackaton”, se dio respuesta a múltiples retos en técnicas de blockchain, una herramienta de inteligencia artificial utilizada en manufactura que facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios. El panorama actual presentó desafíos complejos, desde la creación de modelos de negocio sostenibles y sustentables hasta la comprensión de los mercados internacionales, subrayó el investigador de la UAZ.


Por último, Manuel Haro Márquez señaló que el mejor proyecto obtuvo un premio de 500 dólares otorgado por la organización Internet Computer Protocol – Hub Latin America (ICP HUB LATAM); además los ganadores de cada vertical ganaron 350 dólares y la oportunidad de aplicar a grants de la Fundación Dfinity de hasta 25000 dólares para escalar su idea, en ese sentido dichos incentivos también ha sido un factor motivante para los alumnos.


Estos proyectos se lideran desde la Fundación DEDICA y el Open Source Innovation Lab de la UAZ, que se encuentra en LUMAT.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page