top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Invita Gobierno del Estado a consumir artesanías locales en tiendas oficiales Hecho en Zacatecas

Conservar las tradiciones y cultura, uno de los objetivos del Gobernador David Monreal Ávila

  • 12 ramas artesanales, presentes en los distintos puntos de venta Hecho en Zacatecas Artesanal

Zacatecas, Zac., 23 de julio de 2023.- Como parte del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila para conservar las tradiciones e impulsar las riquezas culturales del estado, la Secretaría de Economía invita a zacatecanos y visitantes a que, en estas vacaciones de verano, regalen una artesanía como símbolo de orgullo por nuestra tierra.


Bajo esta premisa, si buscan un lugar con identidad zacatecana, las Tiendas Hecho en Zacatecas, en sus diferentes ubicaciones, son un espacio que sirve como escaparate de artesanos y artesanas del estado, en donde ofrecen sus productos de alta calidad, tanto a locales como a turistas.


En estos lugares se encuentran presentes 12 ramas artesanales que se realizan a lo largo de todo el estado: Platería, alfarería, textilería (lana y labores de aguja), juguete tradicional, metalistería, cartonería, artes de la madera, arte wixárika, talabartería, mascarería, fibras vegetales, cantería y lapidaria.


Hecho en Zacatecas cuenta con sucursales oficiales en la capital zacatecana, ubicadas en Calle Juan de Tolosa, número 831; Avenida Hidalgo 340, ambas en el centro histórico; además de otras sucursales en diferentes municipios como: Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tabasco, Susticacán y Pinos.


También se pueden encontrar a través de diversos puntos de venta como: Casa Grande, Tacoaleche, Museo Chalchihuites, Hotel Fiesta Inn, Hotel Hampton Inn y Hotel Tolosa.


Artesanías en diversos tamaños y formas, tanto utilitarias como decorativas, son apreciadas por visitantes que valoran este tipo de trabajo. Del 17 al 30 de julio, las tiendas Hecho en Zacatecas Artesanal, en sus ubicaciones Juan de Tolosa y Av. Hidalgo, permanecen abiertas con un horario de 10:00 a 18:00 horas.


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, continúa reconociendo el talento de las y los creadores zacatecanos, al fortalecer los sitios donde puedan comercializar sus productos, que son resultado de su perseverancia y talento.

Comments


bottom of page