top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Jesús Eduardo cumple su sueño de formar parte de la Policía Estatal Preventiva

El General Medina Mayoral le entregó un reconocimiento que, desde este 7 de junio, lo distingue como miembro honorario de esta noble institución

  • Al portar por primera vez su uniforme como policía honorario, Jesús Eduardo manifestó su anhelo de servir a Zacatecas, de crecer y enfilarse en la corporación que sirve a su estado.

Guadalupe, Zac., 7 de junio de 2023.- Jesús Eduardo soñaba con ser policía; en cumplimiento al compromiso adquirido con las y los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Fundación “Doctor Sonrisas”, le cumplió su deseo y este miércoles, el pequeño de 10 años, fue nombrado miembro honorifico de la Policía Estatal Preventiva.


El Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, entregó a Jesús Eduardo el grado de Sub Oficial. Esto, mediante un reconocimiento que, desde este 7 de junio, lo distingue como “miembro honorario de esta noble institución, exhortándolo a continuar desempeñándose bajo los principios e ideales que rigen y dan identidad a la Policía Estatal Preventiva del Estado de Zacatecas -Honor, Lealtad y Disciplina-“.


Al portar por primera vez su uniforme como policía honorario, Jesús Eduardo manifestó su anhelo de servir a Zacatecas, de crecer y enfilarse en la corporación que sirve a su estado.


Durante el pase de lista, resonó el nombre de Jesús Eduardo, quien padece leucemia linfoblástica aguda y quien, en todo momento, estuvo acompañado de quienes, desde ahora, serán sus compañeros de corporación.


Tras un evento protocolario que estuvo acompañado de un sol intenso, el nuevo ingreso honorario de la PEP realizó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; participó en una práctica en el estand de tiro virtual, recorrió el hangar y conoció de cerca el helicóptero,


Al abordar la aeronave, que en todo momento estuvo en tierra, se podía apreciar su sorpresa y alegría por estar en un sitio que no imaginó; como él mismo lo refirió.


Acompañado de su madre, quien sostenía su mano fuertemente, presenció una demostración de la unidad Canina K9, en donde tuvo la oportunidad de jugar con Sheriff y conocer las destrezas del can adiestrado para detectar sustancias ilícitas.


Para cerrar con su larga jornada en la SSP, se les ofreció un refrigerio y en una patrulla de la corporación que lo acogió como un miembro más, recorrió las instalaciones de la institución que, desde hoy, forma parte de su vida.


Este tipo de actividades tienen como objetivo motivar la lucha por la salud e impactar de manera favorable en el estado de ánimo del menor, repercutiendo en su salud y el fortalecimiento las redes de apoyo familiares.


Además de sus familiares, a Jesús Eduardo lo acompañaron Karina Macías De Haro, directora de la Fundación Doctor Sonrisas, Zacatecas; Susan Cabral Bujdud y Cecilia Medrano Ruíz, presidenta y directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, (AMANC), respectivamente.


En el acto cívico, estuvieron presentes elementos de las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública, así como efectivos de la Guardia Nacional.


Bình luận


bottom of page