top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

La CDHEZ lamenta y condena la muerte de los jóvenes de Villanueva, Zac

La Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), lamenta y condena los hechos en donde seis jóvenes perdieron la vida, después de haber sido privados de su libertad.

Dimas Reveles, expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible acontecimiento, por la lamentable pérdida de sus seres queridos.


La Ombudsperson solicitó a las autoridades de procuración de justicia que, en la medida de su competencia, realicen una investigación pronta y expedita para sancionar a quien resulte responsable de tan lamentables hechos.


Respecto al joven localizado con vida, de los siete jóvenes desaparecidos el pasado 24 de septiembre, el Organismo Defensor de Derechos Humanos, pone a su disposición la atención psicológica, tanto para él como para los familiares de las víctimas.


En caso de que los familiares de personas desaparecidas, o de cualquier ciudadano, consideren que la autoridad ha vulnerado sus derechos por acción u omisión de sus funciones, pueden recurrir a la Comisión de Derechos Humanos, para recibir orientación o presentar una queja, que en su derecho deseen interponer.


Ante esto, la Dra. Maricela Dimas aseguró que como autoridades y sociedad en general, reprobamos cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, lo cual atenta contra su dignidad, integridad y la propia vida.


Además, la titular de la CDHEZ, hizo un llamado a todas las autoridades para que, en el marco de sus atribuciones, redoblen los esfuerzos en la construcción de una Cultura de Paz y respeto a los Derechos Humanos, y en conjunto con la sociedad zacatecana, logremos el estado y el país que todos anhelamos.

Commenti


bottom of page