top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

La FGJEZ pone a disposición de juez de control a 6 personas por su probable participación en delito

De secuestro agravado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas pone a disposición del Juez de Control competente a seis personas probablemente relacionadas con hechos delictivos, quedando internos en el Centro Regional de Readaptación Social Cieneguillas, autoridad judicial que en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los indiciados.


El pasado 9 de diciembre, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, atendieron un reporte sobre la presencia de personas en peligro dentro de un domicilio en el municipio de Guadalupe, desde cuyo interior se solicitaba ayuda, observando en el lugar a varios sujetos armados; por lo que al arribo de las fuerzas del orden se logró la detención de 6 personas.


Al momento de la detención se localizó y liberó a una persona del sexo femenino, quien se encontraba atada de pies y manos, refiriendo que se encontraba privada de su libertad, por lo que de inmediato se le brindó asistencia médica y psicológica de urgencia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público competente.


Entre los detenidos se encuentran tres extranjeros: Jhon de 39 años de nacionalidad Venezolana; York de 35 años de nacionalidad Colombiana y Orlin de 27 años de nacionalidad Colombiana; también fueron detenidos Anuar de 19 años originario del Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas estado de México; Jorge de 21 años originario del Estado de Guerrero, y Jonathan de 25 años originario de Zacatecas.


Derivado de este hecho, la Fiscalía General de Justicia solicitó y ejecutó una orden judicial de cateo localizando y asegurando diferentes objetos ilícitos como 1,136 bolsas con marihuana, 1 arma de fuego calibre .223 y 3 vehículos, entre estos un taxi del servicio público del municipio de Guadalupe.


Los avances sobre este caso que puedan ser públicos en términos de las disposiciones legales aplicables, se darán a conocer por los canales oficiales institucionales.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page