top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

La Fiscalía General obtuvo sentencia condenatoria por 50 años de prisión en contra de 7 personas

El día de ayer, martes 17 de octubre 2023, se obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de siete personas JONATHAN, MATÍAS, MARCO ANTONIO, ALEXANDER, LEONEL, MARCO y ALEXIS por el delito de Secuestro Agravado.

El 21 de agosto del año 2022, derivado de la ejecución de una orden judicial de Cateo, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y Policía Municipal, en la Colonia Médicos Veterinarios de esta Ciudad capital, se logró la liberación de una víctima y la detención de las personas antes mencionadas, quienes mantenían en cautiverio a una persona que había sido reportada como desaparecida un par de días antes.


La autoridad federal realizó desglose por los hechos que son competencia de esta Fiscalía Estatal, por lo que dando curso a la investigación iniciada con motivo de la desaparición de la víctima se cumplimentó orden de aprehensión en contra de JONATHAN de 30 años de edad, MATÍAS de 26 años, MARCO ANTONIO de 26 años, ALEXANDER de 21, LEONEL de 24 años, MARCO de 19 y ALEXIS de 18 años, respectivamente, quienes fueron vinculados a proceso por el Secuestro Agravado del joven de 24 años que mantenían en cautiverio.


Llevando su proceso en reclusión bajo la medida de prisión preventiva justificada y cumpliendo simultáneamente una sentencia condenatoria por los delitos de Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores todos los delitos antes referidos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y contra la salud. Este martes el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, condenándolos a una pena de prisión de 50 años.


Cabe señalar que conforme a lo que dispone la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por los delitos de secuestro no tienen derecho a ningún beneficio que implique reducción de la condena, de manera que los jóvenes sentenciados tendrán que cumplir la condena de 50 años en su totalidad.


Las autoridades en materia de procuración de justicia actuamos en coordinación en el combate a la impunidad para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas.

Kommentare


bottom of page