top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de un hombre relacionado con homicidio del jefe de custodia

Se vincula a proceso a JOSÉ por su probable participación en el homicidio del Elemento Policial de Seguridad Penitenciaria.

La tarde de este jueves, en continuación de la audiencia inicial, al agotarse el plazo constitucional solicitado por el imputado, el Juez de Control resolvió su situación jurídica dictando un auto de vinculación a proceso.


José de 36 años de edad fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión el sábado 9 de diciembre; de los actos de investigación desplegados por la Fiscalía General a partir del conocimiento del hecho en que se localizó el cuerpo sin vida del Jefe Penitenciario, se obtuvieron datos de prueba que resultaron eficaces para demostrar su probable participación en el hecho motivo por el cual fue vinculado por el delito de Homicidio Calificado.


La naturaleza grave del delito y los argumentos vertidos por el Ministerio Público fueron igualmente suficientes para que el Juez decretara la prisión preventiva como medida cautelar, de manera que permanecerá recluido durante el tiempo que tome el proceso penal hasta su conclusión.


La Fiscalía General, con estricto apego a derecho y al debido proceso, investiga este y todos los casos que atentan gravemente contra los bienes jurídicos de las y los zacatecanos, en la lucha constante contra la impunidad.

Comments


bottom of page