top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Listo el Festival del Día de Muertos de Guadalupe 2023

Se llevará a cabo del jueves 26 al martes 31 de octubre

El panteón de Dolores, el Museo de Guadalupe, el Jardín Juárez y el Instituto Municipal de Cultura son las sedes donde se llevarán a cabo las actividades

 

El Gobierno de Guadalupe, que preside José Saldívar Alcalde, dio a conocer las actividades artísticas y culturales que formarán parte del Festival de Día de Muertos en su edición 2023 y que se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre.

 

El emblemático Panteón de Dolores, será la sede donde el próximo jueves 26 de octubre a través de un evento protocolario en punto de las 8:30 de la mañana, se inaugure este Festival del Día de Muertos y a las 7 de la tarde inicie el ciclo de Cine Familiar de Día de Muertos.

 

Asimismo, el museo de Guadalupe, es otra de las sedes de este tradicional Festival de Día de Muertos, en donde se contemplan actividades correspondientes a danzas prehispánicas, presentación de altares y recorridos nocturnos.

 

En tanto, en el Jardín Juárez de la Ciudad de Guadalupe, Zacatecas, se estará presentando el jueves 26 de octubre en punto de las 5:30 de la tarde, el Noveno Fandango Internacional Gachita Amador, como parte de las actividades del ya tradicional festival de arte infantil.

 

Para el día viernes 27 de octubre al medio día en el Instituto Municipal de Cultura, se llevará a cabo la inauguración de la expo denominada ‘Fuegos Fautos II’ de la Compañía Tzompantli 2023 Zacatecas y el sábado 28 de octubre, en el Jardín Juárez, se instalará el corredor gastronómico del Día de Muertos a partir de las 2 de la tarde.

 

Finalmente, el lunes 30 y martes 31 de octubre, en el Panteón de Dolores a partir de las 7 de la tarde, se estarán llevando a cabo actividades narrativas con el evento llamado ‘Aquelarre de Historias’.

 

Este Festival del Día de Muertos se suma a las diversas actividades que organiza el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Sistema DIF Estatal, con el objetivo de fomentar, promocionar y difundir las tradiciones que posicionan a Guadalupe, Pueblo Mágico, como un referente cultural a nivel nacional.


コメント


bottom of page