top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Llegará campaña “Si te drogas, te dañas” a más de 153 mil estudiantes zacatecanos

Exhorta Secretaria de Educación a los jóvenes estudiantes a no involucrarse en el uso y consumo de sustancias que dañen su salud

  • La estrategia en el aula convoca a docentes, directivos y padres de familia para coadyuvar en el cuidado de la salud de las y los jóvenes

Guadalupe, Zac., 19 de abril de 2023.- En el plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), ubicado en el municipio de Guadalupe, inició la socialización de la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”.


En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, exhortó a los jóvenes a no consumir ninguna sustancia psicoactiva, ya que cualquiera puede representar un severo daño a la salud.


Las y los maestros, dijo, van a ser los agentes principales para llegar a los jóvenes y lograr que tomen conciencia sobre el uso de drogas.


La Secretaria de Educación informó que, al cierre del presente ciclo escolar, con esta campaña, se atenderá a 153 mil 048 alumnas y alumnos, quienes cursan la secundaria y preparatoria en 1 mil 473 instituciones de enseñanza pública y privada en los 58 municipios del Estado.


Es por eso que, durante el arranque de la estrategia desde el aula, se entregó a los profesores y directivos la “Guía del docente”, un manual que marca la agenda de esta campaña, y en la cual se podrán basar los educadores para conversar con las y los alumnos, al menos tres días a la semana, durante 15 minutos.


En presencia de Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora general del Cobaez, Villalpando Haro pidió a los docentes involucrar de manera activa a madres y padres de familia para que estén al pendiente de sus hijas e hijos.


Y es que el fentanilo, una sustancia que causa inmediata adicción y daños irreversibles a la salud, está siendo ofrecido en dulces, gotas y pastillas, refirió.


En este acto, acompañaron a la Secretaria de Educación, Bernardo Candelas de la Torre, titular de la Oficina de Enlace de la SEP; Gizel Liliana Llamas Ibarra; subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Juan Claudio Castillo Esparza, director de Educación Media; José Vallin Muñoz, director de Preparatorias Estatales y directivos de los subsistemas en el estado.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page