top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Lleva Femat programa del "Huevo Generoso" a Cañitas de Felipe Pescador

Con el objetivo de seguir apoyando a las familias más necesitadas de zacatecas, acompañado del señor Luciano Alonso Ayala, este sábado, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos visitó la cabecera municipal de Cañitas de Felipe Pescador, en donde hizo entrega de 96 carteras de huevo para beneficiar a 96 familias.

En su intervención, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) habló sobre la importancia del consumo de huevo para combatir la desnutrición, debido a su valor nutricional. “Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales”.


Tras señalar que el derecho a la alimentación se encuentra reconocido en el párrafo tercero del Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde a la letra dice que: “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, lamentó que la brecha de desigualdad continúe limitando la garantía de este derecho en nuestro país.


Expuso que tan solo al 2020, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 22.5% de la población nacional se encontraba en condición de vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.


Ante ello, insistió en la importancia del consumo de las proteínas presentes en los huevos, “contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para desarrollarse y funcionar adecuadamente. Estas proteínas son especialmente importantes para el crecimiento y desarrollo de los niños, así como para la reparación y regeneración de tejidos en personas de todas las edades”.


Además, agregó Femat Bañuelos, los huevos son ricos en vitaminas como la vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B12 y ácido fólico. Estas vitaminas desempeñan un papel fundamental en diversas funciones del organismo, incluyendo la salud ósea, la función inmunológica, la salud ocular y la producción de glóbulos rojos.


“Los huevos también son una fuente valiosa de minerales como el hierro, el zinc y el selenio. Estos minerales desempeñan un papel esencial en el metabolismo, la función celular y la salud del sistema inmunológico”, destacó.


Sin embargo, puntualizó, es crucial tener en cuenta que el consumo de huevos debe ser parte de una dieta variada que incluya otros alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, granos enteros y proteínas de origen vegetal. Además, es necesario seguir las pautas de consumo recomendadas y tener en cuenta las necesidades dietéticas individuales.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page