top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Llevan policías capacitaciones a estudiantes

Se retoma estas acciones de proximidad social.

Fresnillo, Zac.- Para fortalecer las acciones de prevención que emprende el Ayuntamiento de Fresnillo, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizó una jornada de capacitaciones con los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en este municipio.


Antonio Soledad Pérez, director de Seguridad Pública en Fresnillo, explicó que, por indicaciones del presidente Saúl Monreal Ávila, la corporación policiaca retoma este tipo de acciones para favorecer el acercamiento con la ciudadanía. En esta ocasión se trabaja en coordinación con la Policía Estatal para aumentar el potencial de las pláticas y llegar a más personas.


Las capacitaciones, detalló, están enfocadas a alumnos de educación básica, media superior y superior. Se capacitará también a padres de familias, así como a diversas empresas de la cabecera municipal y a quienes soliciten la intervención con este programa de charlas.


En esta ocasión, los oficiales capacitaron a los jóvenes de 15 a 19 años sobre delitos cibernéticos, para que sepan cómo evitar secuestros virtuales, así como extorsiones telefónicas. Además, se les habló respecto a acciones preventivas focalizadas en dar un panorama real de lo que implica ser parte de los grupos delictivos.


El Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por el presidente Saúl Monreal Ávila, mantiene vigente el compromiso de generar acciones de prevención del delito, fomentando los valores a través de estas capacitaciones que ofrecen herramientas a los estudiantes de este municipio.

Comments


bottom of page