top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Localizan Fuerzas de Seguridad a ocho víctimas de privación ilegal de la libertad

Fueron ubicadas en Monte Escobedo; habían sido privadas de su libertad en Colotlán, Jalisco

  • El estado de salud de las personas rescatadas se reporta como estable


Monte Escobedo, Zac., 3 de abril de 2024.-Fuerzas de Seguridad localizaron y pusieron a salvo a ocho personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en el estado de Jalisco.


Los trabajos de inteligencia, así como la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno y su despliegue en el territorio zacatecano permitieron la localización de tres femeninas y cinco masculinos que fueron privados de su libertad en la cabecera municipal de Colotlán, en Jalisco.


Las personas fueron ubicadas en las inmediaciones del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, donde efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen un despliegue de seguridad y vigilancia.


Tras la localización, las personas fueron rescatadas y puestas a salvo, se les brindó la atención médica necesaria y se reportó que todas se encuentran en buen estado de salud.


En estricto apego al procedimiento de actuación policial, se realizó la recomendación de interponer la denuncia correspondiente, y, asimismo, se llevaron a cabo los protocolos de ley para reunirlas con sus familias.

Commentaires


bottom of page