top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Más obras inician para beneficiar a fresnillenses

En la comunidad Carrillo se construye un domo; en la colonia La Joya, una calle.

Fresnillo, Zac.- Para garantizar que los estudiantes de la escuela primaria “Francisco Sarabia”, de la localidad Carrillo, puedan realizar actividades sociales, cívicas y deportivas al aire libre, sin exponerse al sol, iniciaron los trabajos de construcción de un domo.


El presidente Saúl Monreal Ávila se comprometió con los estudiantes, padres de familia y docentes a que terminarían el año con la cancha principal techada. Este proyecto se realiza con una inversión de 1 millón de pesos y se espera que beneficie a más de 1,150 estudiantes.


Martín Álvarez Casio, secretario del ayuntamiento, fue el encargado del banderazo de inicio de la obra y reconoció la tenacidad de las madres y de los docentes para que ella sea posible.

Detalló que esto se realizará en tiempo récord, para que los estudiantes puedan disfrutar de este domo.


José Antonio Medrano Castañeda, director de la institución, agradeció al secretario de gobierno y al presidente por atender la solicitud a las autoridades desde que algunas madres de familia eran estudiantes.


Calle en colonia La Joya


En gira vespertina, Martín Álvarez Casio dio banderazo de inicio a la construcción de pavimento hidráulico en la calle San Vicente de la colonia La Joya, donde se atiende una problemática de más de 10 años, ya que la zona se veía fuertemente afectada en temporada de lluvias.


El secretario del ayuntamiento declaró que paulatinamente se atienden las necesidades más urgentes de cada colonia del municipio.


Detalló que se construyen 1,177 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, así como 339 metros lineales de guarniciones y banquetas.


En esta obra se destinará 1 millón 369 mil pesos del Fondo III de Desarrollo Social.


La señora María de Jesús Delgado reconoció el interés de Saúl Monreal Ávila y de Martín Álvarez Casio para dar vida a este proyecto que facilitará el cotidiano tránsito de los vecinos, con seguridad y comodidad.

Comments


bottom of page