top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

México debe de entrarle al uso de las celdas solares para uso doméstico y el campo: Femat

Realiza entrega de 300 carteras de huevo para beneficiar a 300 familias de dos comunidades de Pánuco.

Acompañado de la regidora Yessenia de Lira Carrillo, la tarde de este viernes, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos visitó las comunidades de Pozo de Gamboa y Jesús María, del municipio de Pánuco, en donde, a través del programa “Huevo Generoso”, hizo entrega de 300 carteras de huevo para beneficiar a 300 familias.


Tras agradecerles a los presentes el seguir confiando en su gestión, los invitó a conocer los diversos programas que desde 2002 trabaja, de manera coordinada con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), entre ellos, los relativos a los tinacos y los calentadores solares.


En ese contexto, les expuso que el calentamiento global, causado por las emisiones de gases de efecto invernadero, es un desafío global que también tiene impactos significativos en México. “Aumenta la frecuencia y la gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos como las sequías y las inundaciones, y afecta la salud de las personas, la producción de alimentos y el suministro de agua”.


Dijo que en la actualidad, el uso de energías renovables se ha convertido en una necesidad imperante para enfrentar los desafíos ambientales y energéticos. En este contexto, resaltó el legislador por el Partido del Trabajo (PT), que las celdas solares se han consolidado como una alternativa eficiente y sostenible para el suministro de energía tanto en el ámbito doméstico como en el campo.


“El sol no cobra, es por ello, que sería importante que nuestro país entrara de manera seria a impulsar un programa integral donde priorice el uso de las celdas solares para uso doméstico y para los pozos de riego. Esta medida no solo abonaría al combate de los efectos del calentamiento global, sino que ayudara a las familias en su economía”, enfatizó.


Por otra parte, reconoció que México enfrenta un grave problema de escasez de agua, exacerbado por factores como el rápido crecimiento demográfico, la urbanización y el cambio climático. Las altas temperaturas y los patrones climáticos cambiantes están alterando la disponibilidad de agua y aumentando la frecuencia y gravedad de las sequías.


Además, la mala gestión del agua ha llevado a un sobreuso de los recursos acuíferos, lo que ha causado un descenso en el nivel de las aguas subterráneas y ha llevado a un agotamiento

del agua dulce. En muchas áreas, la infraestructura de agua es inadecuada y está mal mantenida, lo que resulta en pérdidas significativas de agua y una entrega ineficiente.


“Es por ello que los invito a que se animen a entrarle a los programas que manejamos con la CMT relativos a los calentadores solares y los tinacos”; finalizó.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page