top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Magistrado Carlos Villegas fomenta cooperación y coordinación con autoridades de seguridad y justicia

Al participar en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, el Magistrado Carlos Villegas Márquez rindió protesta como nuevo integrante, donde aseguró que el Poder Judicial no puede verse apartado del tema de seguridad.

Dijo, “somos un sistema en donde de manera integral participamos los ejes de procuración e impartición de justicia, se equivoca quien piensa que la autonomía y división de poderes se traduce en un pleito entre los mismos, por el contrario, se requiere una labor de cooperación y coordinación interinstitucional”.


Así mismo celebró que estas mesas no se traten solo de eventos protocolarios, sino de actos donde se materializan acciones y trabajo en conjunto para lograr la paz en el Estado y el país en general.


De igual manera celebró el Fortalecimiento a las Corporaciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, dijo “se está prestando especial atención con ejes muy claros, de formación integral de la policía municipal, de su capacitación, de sus sueldos y su seguro; son factores que materializan el compromiso que se tiene por hacer las cosas y hacerlas bien”.


Finalmente aseguró que el Poder Judicial se suma al lema “Juntas y juntos somos Paz”.

Comentários


bottom of page