top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Moderniza Gobernador David Monreal el C4 de Fresnillo; reactivó 150 cámaras de videovigilancia

Desde hace 23 años no se le había hecho intervención alguna al inmueble 

  • El mandatario también puso en marcha un equipo de respaldo de energía que permitirá que el C4 opere a pesar de las caídas eléctricas, así como un sistema de circuito cerrado y un equipo de sistema de detección de incendios

  • Informó que trabajará una iniciativa de ley para sancionar los reportes falsos que se hacen al Sistema de Emergencias 911, pues el 80 por ciento de las llamadas que se reciben son de broma 


Fresnillo, Zac., 10 de junio de 2024.- El Gobernador David Monreal Ávila inauguró la ampliación y modernización del Centro Regional de Monitoreo (C4) de Fresnillo, un inmueble al que desde hace 23 años no se le había hecho intervención alguna; sin embargo, como parte de la Agenda de Paz y el compromiso de lograr la pacificación, el mandatario le realizó trabajos de mantenimiento y le entregó equipo tecnológico.


En ese sentido, durante su gira de trabajo por El Mineral, encabezó el acto que se enmarca en la inversión histórica que realiza de más de 850 millones de pesos en todo el estado para el fortalecimiento a la tecnología en seguridad en los C4, el C5 de Zacatecas y otros puntos. 

 

De modo que, este día, el Gobernador reactivó 150 cámaras de videovigilancia en Fresnillo, mismas que son operadas en el C4 desde 18 puntos de monitoreo. Además, entregó equipamiento tecnológico de primer nivel y sistemas de conectividad, así como la ampliación y adecuación del subcentro de monitoreo de despacho y oficina, entre otros espacios.


De igual manera, el mandatario puso en marcha un equipo de respaldo de energía que permitirá que el C4 opere a pesar de las caídas eléctricas, así como un sistema de circuito cerrado y un equipo de sistema de detección incendios.


El Gobernador David Monreal destacó la importancia de la modernización del C4 de Fresnillo porque, dijo, antaño, se llegaron a tener malas experiencias frente al delito porque no siempre funcionaban las cámaras; sin embargo, desde su llegada a la administración estatal, se ha puesto empeño en el tema. 


Además, explicó que el C4 se enlazará con el C5 que se construye en la capital y continuarán las inversiones, lo que permitirá vigilar las entradas principales de Zacatecas y Fresnillo, las zonas limítrofes, negocios, empresas y otros espacios. 


El Gobernador David Monreal también informó a las y los fresnillenses que en seguridad ha realizado una inversión mayor a los 67 millones de pesos en ese municipio. Asimismo, lleva más de 300 kilómetros de reencarpetamiento de carreteras y ha invertido más de 40 millones de pesos en calles e infraestructura.


Todas estas acciones, dijo, han incidido en avanzar hacia la pacificación de Fresnillo, y muestra de ello es que la incidencia delictiva va a la baja, pues de haber cerrado 2021 con 653 homicidios; en 2022 se bajó a 353; en 2022 a los 223; y en lo que va de 2024, se reportan 53. 


Finalmente, el mandatario informó que su Gobierno trabajará una iniciativa de ley para sancionar los reportes falsos que se hacen al Sistema de Emergencias 911, pues el 80 por ciento de las llamadas que se reciben son de broma y eso distrae recursos humanos y acciones operativas, por lo que se debe atender esa problemática. 

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page