top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Muestran cultura y tradiciones los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas en Festival Turístico

- En el marco del Tianguis Turístico se realiza una muestra artesanal en el Paseo de la Reforma en Cdmx

- Jerez, Pinos, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Sombrerete y Guadalupe presentan productos zacatecanos como queso, mezcal y diversas artesanías

- Asisten representantes de los Pueblos Mágicos, empresarios turísticos del ramo, tour operadores y artesanos

Orgullosos de sus orígenes, su tierra, sus calles, sus tradiciones, música, folclor, artesanías y la producción de mezcal, queso y más, los seis Pueblos Mágicos del destino Zacatecas participan en el Festival que se realiza en la capital del país, en el marco del Tianguis Turístico 2023.


Del 25 al 28 de marzo, Jerez, Pinos, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Sombrerete y Guadalupe exhiben su gastronomía, mezcal, vinos de mesa y artesanías a mexicanos y extranjeros que participan en el máximo evento turístico del país, donde además se promocionan las actividades a realizarse con motivo del Festival Cultural Zacatecas 2023.


Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, dio a conocer que Zacatecas sostendrá una serie de reuniones con empresarios, tour operadores, medios de comunicación, agencias de viaje y asociaciones civiles, con la finalidad de generar oportunidades para el destino.


Agregó que la delegación de Zacatecas se conforma por empresarios del ramo turístico del destino, representantes de los Pueblos Mágicos, productores y artesanos de la entidad.


Para la promoción de la entidad, en el evento más importante del turismo en México, se tiene preparado un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer el programa general del Festival Cultural Zacatecas 2023 y, de esta manera, invitar a mexicanos y extranjeros a formar parte de la máxima fiesta de los zacatecanos.


También se sostendrá una serie de reuniones con empresarios del ramo turístico para buscar inversiones y alternativas de mejoras para el destino Zacatecas, en el contexto nacional.


Barragán Ocampo puntualizó que se buscará reafirmar lazos con los estados de la región centro del país, como Pacto en el Turismo y de quienes integran la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) para la promoción del destino a nivel nacional.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page