top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Nace cebra en el Zoológico de La Encantada; convocan a infantes a concursar para ponerle nombre

La cebra pesó entre 30 y 35 kilogramos, con una altura de hasta 50 centímetros; visitantes del Zoológico ya disfrutan de ver a la cría andando junto a su familia

El SEDIF lanzó una convocatoria mediante redes sociales para participar en el concurso de dibujo, en el cual se elegirá el nombre de este animalito


Zacatecas, Zac., 27 de junio de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, continúa trabajando en la generación de espacios dignos y seguros para mantener a los animales en cautiverio, como es el caso del nuevo ejemplar de cebra que nació hace cuatro semanas y ahora habita en el Zoológico de La Encantada, junto a otras tres especies.


Coordinados por el Subdirector del Parque y Zoológico La Encantada, Adrián Suárez, trabajadores informaron que existen tres tipos de especies de cebras en el mundo: De la Llanura, Grevy y De La Montaña. Dentro del Zoológico, únicamente permanecen cuatro ejemplares de la especie denominada De la Llanura.


Destacaron el sano nacimiento de esta cría, misma que pesó entre 30 y 35 kilogramos, con una altura de hasta 50 centímetros; las cebras suelen vivir entre 20 y 30 años, dependiendo de las condiciones de vida; y en cautiverio, pueden vivir hasta 40 años.


Estos animales son herbívoros, es decir, son alimentados principalmente por alfalfa, paja o pasto. Las crías son capaces de pararse e incluso caminar y tomar leche de su madre al poco tiempo de haber nacido.


Visitantes del Parque y Zoológico La Encantada, ubicado en la capital de Zacatecas, ya disfrutan de ver a la cría andando junto a su familia: “Agradecemos al Gobierno del Estado por brindar estos espacios para las y los niños, principalmente, que son de entretenimiento, distracción y aprendizaje”, mencionó un visitante.


Concurso para ponerle nombre a la cebra


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que encabeza la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, emitió una convocatoria mediante las redes sociales para participar en el concurso de dibujo, en el que se elegirá el nombre de la cebra.


Dicha convocatoria indica que, para participar en el concurso, es necesario tener menos de 15 años de edad, elaborar un dibujo en una hoja tamaño carta, con la técnica de su preferencia; puede ser a lápiz, crayones o pintura, entre otros.


En el dibujo se tendrá que plasmar la importancia de los animales en el ecosistema, así como incluir la imagen de la nueva cebra. También, debe considerarse incluir de forma clara el nombre que desean ponerle a la cebra, además de su significado o por qué creen que deba llamarse así.


El dibujo debe contener el nombre completo del participante y del tutor; número de teléfono para ponerse en comunicación. Debe llevarse a las oficinas del SEDIF, en Paseo La Encantada 102 o al Parque La Encantada, en la taquilla del Zoológico; también, pueden escanear el dibujo y enviarlo a través de cualquiera de las redes sociales, con los datos antes mencionados.


La fecha límite para recibir los dibujos es el 14 de julio del año en curso. Los tres ganadores serán acreedores a una bicicleta y serán anunciados mediante las redes sociales del SEDIF.


Para mayores informes, se puso a disposición el número telefónico 4929256800, extensiones 1007 y 1009, o a través de las redes sociales oficiales del SEDIF Zacatecas.

Comentários


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page