top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

“No se pongan límites, siempre traten de realizar sus sueños”: Ana Laura Ortiz

- Tiene una discapacidad motora a causa de la amputación de su pierna derecha por la enfermedad que padeció - Concluyó sus estudios como Licenciada en Derecho, cursa la Maestría en Administración y se desempeña como servidora pública

Con una discapacidad motora por la amputación de su pierna derecha a causa del cáncer, Ana Laura Ortiz Gutiérrez ha vencido los obstáculos que se le han presentado y, gracias a su esfuerzo, hoy destaca en su actividad como servidora pública.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Ana Laura hace un exhorto a que no dejen de prepararse, que continúen con sus estudios, “no se pongan límites, siempre traten de realizar sus sueños”.


A sus 25 años de edad, Ana Laura está libre de cáncer y ha concluido su carrera profesional como Licenciada en Derecho, por lo que cursa un posgrado, la Maestría en Administración, a la par de su labor dentro del Gobierno de Zacatecas.


El cáncer se le diagnosticó cuando tenía apenas 10 años de edad y se percató de que tenía un moretón y una bolita que gradualmente crecían en su pierna derecha, y aunque en el proceso perdió su pierna, logró vencer a la enfermedad y hoy usa una prótesis que le permite total movilidad.


Ana Laura Ortiz hoy trabaja en el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas, y considera que siempre, desde su lugar de estudio o de trabajo, trata de ser ejemplo para que más mujeres, para que más personas con discapacidad, puedan tener las mismas oportunidades que ella ha tenido y no tengan límites de hasta dónde pueden llegar.


Finalmente, instó a las mujeres a que “traten de ser felices y pongamos nuestro granito de arena para las generaciones que vienen”.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page