top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

No vamos a poder detener el flagelo de la inseguridad, si no le apostamos con mayor ímpetu al deporte: Femat

Se compromete Femat con futbolistas.

Este jueves, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal en el tercer distrito por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, se reunió con vecinos de la colonia CTM y con representantes de diversas ligas de fútbol, entre ellas, la Premier, de la capital zacatecana, en donde se comprometió con los deportistas y la juventud.


“Lo que necesitamos es que más jóvenes tengan el respaldo. No vamos a poder detener el flagelo de la inseguridad si no le apostamos a los jóvenes en serio a través del deporte y la educación. Si los queremos separar de las drogas, de las malas compañías, es urgente redoblar los apoyos para estos rubros”, sostuvo el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.


Dijo que muchos de nosotros somos testigos vivientes de que cuando abrazamos la educación y el deporte, “nunca nos quedó tiempo para andar en otras cosas que no deberíamos de andar. Hoy se requiere toda una política de apoyo a la educación, al deporte, porque los jóvenes son fundamentales”, agregó.


Insistió en la gran responsabilidad que tienen hoy en día los actores políticos para poner un granito de arena para bajar los recursos que tanto requieren los deportistas. “Porque las competencias requieren viáticos, transporte, hospedaje, muchos de ellos requieren alimentación especial.


Ante ello, se comprometió a hacer las gestiones que sean necesarias para impulsar la construcción de una nueva unidad deportiva en la que todas las ligas de fútbol de Zacatecas tengan un espacio para practicar su pasión.


Para finalizar, reconoció el interés de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición "Seguimos Haciendo Historia", de impulsar diversas iniciativas en materia deportiva como parte de su plataforma, entre sus propuestas destacan:


1. Apoyo al deporte comunitario: Siguiendo su enfoque implementado en la Ciudad de México, planea promover el deporte a nivel comunitario en todo el país.


2. Fortalecimiento de semilleros deportivos: Busca incrementar el apoyo a los semilleros deportivos, que son fundamentales para el desarrollo temprano de talentos en diversos deportes.


3. Apoyo a deportistas de alto rendimiento: Se enfocará en fortalecer el apoyo a los deportistas que compiten a nivel nacional e internacional, buscando mejorar sus resultados y representación del país.


Estas iniciativas, agregó, forman parte de un plan más amplio que incluye otras áreas como educación, salud y economía, todas orientadas a la mejora y el desarrollo integral de la sociedad mexicana.

Comentarios


bottom of page