top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Nuevos médicos especialistas culminan su formación en unidades de la Secretaría de Salud

- Se trata de 15 galenos especializados en: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría - Su especialización se realizó dentro del Hospital General Zacatecas y el de la Mujer Zacatecana

La salud es un tema prioritario para las políticas públicas que ha implementado el Gobernador David Monreal Ávila, es por eso que para dar certeza y eficiencia en la atención médica, 15 médicos concluyeron su especialización, en las áreas de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría.


El Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío” fue la sede para los estudios en la especialidad de anestesiología, de donde egresaron: Brenda Lizbeth Bravo Olivo, Roberto García Ruvalcaba, Sergio Martínez Salazar y Hugo Daniel Rodríguez Jacobo.


De igual manera, concluyó su formación en cirugía general: Gilian Ramiro Ríos Bermúdez, mientras que en medicina interna la concluyeron René Osvaldo González Hernández, Diana Méndez Nungaray y Raúl Pinales Salas.


En la especialidad de pediatría se entregó la documentación que los acredita como profesionales a Jocelin Damara Guardado Ruíz, Erik Moreno Gómez, Edmundo Reyes Quiñones, así como María Nayeli Saucedo Muñoz.


El Hospital de la Mujer Zacatecana fue el nosocomio donde se formaron como gineco-obstetras: Sandra Fabiola Dávila Molina, María Domínguez Figueroa, Mariana González Pérez, Adilene Magallón Chávez y Rubí Jahira Tello Enríquez.


Omar Venegas Gurrola, en representación de Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud (SSZ), fue el encargado de acompañar a estos nuevos profesionales de la medicina y recordó el gran compromiso que representa ejercer y seguirse preparando en esta noble profesión.


Ricardo Barajas Rico, graduado en la especialidad de cirugía, fue el portavoz de sus compañeros, al pronunciar las palabras de agradecimiento a sus maestros y sobre todo a la SSZ, por acogerlos durante esta importante etapa de su trayectoria profesional.

Comments


bottom of page