top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Ofrece Pedro Valtierra charla sobre su trayectoria en Fresnillo

- El fotoperiodista dijo sentirse orgulloso de ser oriundo de El Mineral

Dentro de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2023, el fotoperiodista fresnillense Pedro Valtierra ofreció una charla respecto a su trayectoria profesional. Esto en la Sala Redonda del Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría”.


La administración municipal que preside el alcalde Saúl Monreal Ávila trabaja permanentemente con políticas públicas de fomento a la cultura y el deporte. Por ello, en este Festival Cultural se incluyó la participación de Pedro Valtierra, un fresnillense ilustre contemporáneo que ha puesto el nombre de El Mineral en escenarios nacionales e internacionales con su destacado trabajo.


Pedro Valtierra inició la plática reconociendo que él es un fotógrafo privilegiado por el apoyo que recibió desde sus inicios en la peluquería Hidalgo, llegando a la Ciudad de México, donde inició esta labor y obtuvo grandes oportunidades de retratar la realidad de países como Nicaragua, Salvador y Guatemala a comienzos de su carrera. Esto, agregó, lo hizo acreedor de grandes premios, y actualmente continúa con su labor periodística.


El fotoperiodista recalcó que su trabajo se caracteriza por el compromiso que tiene con la verdad. Valtierra es reconocido por su cobertura de la cotidianidad, la represión y la defensa popular. Agregó que ser testigo de eventos que marcan la sociedad de distintos países le da un punto de vista distinto a su trabajo, el cual busca ser interpretado por el espectador.


Pedro Valtierra agradeció al presidente municipal Saúl Monreal Ávila por darle la oportunidad de dialogar y debatir respecto a su trabajo. De igual modo, reconoció el interés del Gobierno Local de acercar a los jóvenes a la cultura: por ello, adelantó, próximamente habrá talleres de fotografía.


La regidora Rita Quiñones de Luna agradeció a Valtierra su destacada participación y por compartir un poco de su trayectoria como fotoperiodista en el país. “Usted es la inspiración de los jóvenes que inician en el mundo de la fotografía”, declaró.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page