top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Ofrecen innovadores talleres en Festival Cultural y Artístico de Julio

- En sedes como la Casa Municipal de Cultura y el Museo de Guadalupe se imparte toda una variedad de talleres para todos los grupos de edad

- Elaboración de ojos de dios y nieve de garrafa, dibujo con la técnica pastel y fotografía con celular, son parte de la instrucción que recibieron niños, jóvenes y adultos

Como parte de las actividades programadas en el Festival Cultural y Artístico de Julio se cuentan los innovadores talleres a los que se convocó a la ciudadanía en general, con opciones para todos los grupos de edad con el interés de desarrollar habilidades artísticas o culturales.

Por instrucción del Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, en los talleres también fue incluida la visión de la Ciudad Familiarmente Sostenible que mantiene el Gobierno como eje transversal y que se pone de manifiesto en las acciones coordinadas por la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores, única en el estado de Zacatecas.

Es así que las familias guadalupenses tienen oportunidad de convivir y aprender al mismo tiempo en los innovadores talleres que se ofrecen en distintas sedes del Festival Cultural y Artístico de Julio, como la Casa Municipal de Cultura y el Museo de Guadalupe.

Taller de Ojos de Dios

Impartido por Flor García, quién pertenece a la cultura Wixárika de Jalisco, el taller para la elaboración de ojos de dios es uno de los más concurridos y al que asisten niños y adultos por igual.

Con apenas 20 años de edad, Flor compartió que este arte le fue heredado por sus padres quienes se lo enseñaron cuando ella tenía apenas ocho años. Los ojos de Dios son una artesanía que simboliza el cuidar a los niños de enfermedades, desde que nacen y hasta que cumplen cinco años.

Taller de Dibujo con técnica pastel

David Valentín Pastrana Morales imparte en el Instituto Municipal de Cultura este taller de iniciación artística enfocado al dibujo y al gis pastel seco que está dirigido especialmente a niños y jóvenes que inician dibujando con el método de esquematización, que consiste en hacer figuras geométricas a base de lápiz, a partir de ahí se les instruye cómo se dibuja con la técnica de pastel.

Taller de Fotografía con celular

Es el fotógrafo profesional Ángel Hernández quién imparte el taller de foto con celular, y explica que la fotografía no es tan difícil como se cree, sólo hay que entender que la base de la fotografía es el hecho de educar tu ojo y tu mente para que así se empiecen a generar las ideas de forma creativa.

Hernández recalcó que la fotografía es muy amplia en conocimiento teóricos y prácticos, pero que tiene como característica principal la capacidad de ver de manera diferente las cosas que todos vemos de manera ‘normal’, como poder ver ángulos, luces, sombras, formas en algo muy sencillo y que eso es lo que va hacer que se tome una buena fotografía.

Taller de Elaboración de nieve de garrafa

Con la idea de incentivar el autoempleo, principalmente de las madres jefas de familia, es que se imparte el taller de elaboración de nieve de garrafa, que les permita generar ingresos propios con una actividad que puede realizar desde sus hogares.

Rogelio Becerra Nájera, quien forma parte de una brigada de educación de desarrollo rural del municipio de Ojocaliente, y es quien imparte el taller, comentó que en trabajo conjunto con el Municipio de Guadalupe ofrecen sus conocimientos para impartir estos talleres en la Casa Municipal de la Cultura, con el interés también de preservar esta actividad artesanal.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page