top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Orla Camino Rojo busca expandirse en Zacatecas con 1 mil 200 mdp de nueva inversión: Gobernador

El mandatario se reunió con directivos de la empresa minera para avanzar en ese propósito

  • Recibió a Juan Rafael Sánchez, gerente general, a quien le dijo que su prioridad es generar bienestar, progreso y desarrollo para Zacatecas

  • Actualmente, la compañía canadiense, con presencia en Mazapil, tiene una inversión de 210 mdd en este estado y genera 255 empleos directos y 298 indirectos

Zacatecas, Zac., 30 de octubre de 2023.- La empresa minera Orla Camino Rojo busca expandir sus operaciones en Zacatecas mediante una nueva inversión de 1 mil 200 millones de pesos, lo que permitiría generar nuevos empleos para las y los zacatecanos. En ese sentido, el Gobernador David Monreal Ávila se reunió con directivos de la empresa para avanzar en el propósito.


Este lunes, recibió a Juan Rafael Sánchez Campos, gerente general de la minera que tiene presencia en el municipio de Mazapil, a quien le dijo que su prioridad es generar bienestar, progreso y desarrollo para Zacatecas, por lo que le aseguró que las inversiones que se hacen en el territorio estatal tienen toda la certeza jurídica y de seguridad.


De modo que, dijo, de concretarse la expansión de la empresa de capital canadiense, el beneficio no sólo será para la compañía instalada en la comunidad de San Tiburcio, sino para la población del semidesierto pues, actualmente, Orla Camino Rojo tiene una inversión de 210 millones de dólares en Zacatecas y genera 255 empleos directos y 298 indirectos.


Es así que el gerente general, así como Fernando Velázquez Ortega, gerente de Medio Ambiente y Seguridad de la minera; y Mauricio Heiras Garibay, representante legal de esa empresa, dialogaron con el mandatario sobre la intención de expandir su inversión.


Cabe señalar que, durante 2023, Orla Camino Rojo ha invertido 12.4 millones de pesos en infraestructura en beneficio de la gente de la región. Destaca el domo que se construye en la comunidad El Berrendo, con 1.8 millones de pesos. Asimismo, 10 millones de pesos para el equipamiento de un pozo de agua potable en San Tiburcio y, está en proceso un plan de almacenamiento de agua pluvial, con inversión estimada de 600 millones de pesos.


Por parte del Gobierno de Zacatecas, acompañaron al Gobernador el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, y María del Mar Castañeda Pérez, directora de Minas de la Secretaría de Economía.


Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page