top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Para el bienestar y progreso de Río Grande, entrega Gobierno de Zacatecas obras y acciones

Más de 9 mdp se invirtieron, de manera tripartita, en siete proyectos

  • Inauguran rehabilitación de espacios religiosos y de panteón, pavimentación de calles, apoyos escolares y obras de alcantarillado


Río Grande, Zac., 25 de agosto de 2023.-Con una inversión tripartita superior a los 9 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, el Ayuntamiento de Río Grande y paisanos radicados en Estados Unidos entregaron siete obras y acciones del Programa 2×1 para Migrantes, ejercicio fiscal 2022, en comunidades y cabecera municipal.


En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, acudió junto al Alcalde de Río Grande, Mario Córdova, y los representantes de los clubes migrantes, a la inauguración y firma de actas de entrega de los proyectos, tales como: rehabilitación de espacios religiosos y de panteón, pavimentación de calles, apoyos escolares y obras de alcantarillado.


En la comunidad Anastasio V. Hinojosa, se entregó el proyecto del andador y pavimentación con concreto hidráulico en acceso al panteón “San Fernando”, segunda etapa, el cual fue impulsado por el Club V. Hinojosa de la Federación Orgullo Zacatecano.


Se otorgaron 91 apoyos económicos escolares para alumnos de escasos recursos; cinco apoyos de nivel preescolar, 40 de nivel primaria, 30 de nivel secundaria, seis de nivel bachillerato y 10 de nivel superior, de varias comunidades del municipio, con el respaldo de los migrantes del Club Campesinos del Aguanaval de la Federación Orgullo Zacatecano.


Con el respaldo del Club de Migrantes 24 Memphis Tennesse, de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, en la comunidad Loreto se entregó la construcción de baños en la capilla “Nuestra Señora de Loreto”.


En la comunidad La Pastelera, se pavimentaron las calles Hidalgo y Juárez, entre calle Constitución y calle Agustín Martínez, obras respaldadas por el Club Ignacio Zaragoza de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas. 


En esta entrega de obras 2×1, también se inauguró la rehabilitación de 240 metros lineales de alcantarillado, cinco pozos de visita en la calle Michoacán de la comunidad El Fuerte, apoyada por el Club El Fuerte, de la Federación Orgullo Zacatecano en Texas.


El Secretario Iván Reyes Millán reiteró el respaldo del Gobernador David Monreal a las acciones que se impulsan en este Programa, y reconoció a las y los zacatecanos que, a través de sus clubes y federaciones, siguen trabajando para el progreso y bienestar de sus comunidades de origen.


Destacó la inversión de 9 millones 192 mil 125.20 pesos que, de manera tripartita (Estado, Municipio y clubes de zacatecanos migrantes), se invirtieron en los siete proyectos y acciones.


Aplaudió el respaldo que ha dado el Alcalde Mario Córdova a los siete proyectos del 2×1, siendo uno de los municipios que más participación tuvo en el ejercicio 2022. 


Cabe mencionar la presencia de representantes de los clubes zacatecanos y de los beneficiarios, quienes se mostraron agradecidos por los proyectos hechos realidad, como los realizados en las comunidades Anastasio V. Hinojosa y La Pastelera, donde eran anheladas y solicitadas las obras.

Comentarios


bottom of page