top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Pepe Saldívar, ‘el pagador’ de las deudas heredadas por malos gobiernos

Festeja y se compromete Pepe Saldívar con las madres guadalupenses

- Reafirma su compromiso con jóvenes universitarios y con el colectivo de docentes e investigadores de ciencia, tecnología y educación

 

Entre los principales compromisos que ha asumido Pepe Saldívar como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalupe se encuentra mantener las finanzas del municipio sanas y en orden, una vez que nuevamente rinda protesta en septiembre próximo, tras ganar la contienda este próximo 2 de junio.

 

“En 2018, cuando por primera vez Morena gobernó el Municipio, lo recibimos con deudas millonarias que nos heredaron los malos gobiernos, y gracias a un trabajo arduo de saneamiento y de disciplina financiera, logramos no sólo pagar gran parte de esas deudas, sino mejorar los servicios de alumbrado público en todo el municipio y el de recolección de residuos sólidos”, afirmó Pepe Saldívar.

 

En su mensaje ante miles de madres guadalupenses, Pepe Saldívar asegura que mientras otros gobiernos endeudaron al Municipio con cientos de millones de pesos, los gobiernos de Morena se dedicaron a pagar esas deudas y a sanear las finanzas para ofrecer mejores servicios, así como más obra pública y apoyos sociales.

 

Esto tuvo lugar en la comunidad de Tacoaleche, donde Pepe Saldívar se reunió con más de 1 mil madres de familia para concluir así los festejos del 10 de mayo, que le permitieron honrar y festejar con casi 3 mil 500 madres de familia guadalupenses.

 

El primero de los eventos tuvo lugar en la cabecera municipal, en la zona de Las Américas, mientras que el segundo fue en la comunidad de La Zacatecana y éste último en Tacoaleche.

 

En un emotivo gesto de reconocimiento y gratitud hacia las madres guadalupenses, el candidato a la Presidencia Municipal, Pepe Saldívar, dijo que "es indispensable reconocer el invaluable aporte que las madres guadalupenses hacen a nuestra comunidad, su dedicación, amor y sacrificio son la base sobre la cual construimos un futuro próspero y equitativo para todos", expresó.

 

Por este motivo, se comprometió a que, una vez que rinda nuevamente protesta, mejorará los apoyos sociales para las madres de Guadalupe, mismos que ahora ya están dirigidos en más de un 80% hacia las mujeres.

 

Estas celebraciones que se llevaron a cabo en un ambiente totalmente familiar, fueron una oportunidad para compartir momentos de alegría con madres de familia de la zona urbana y rural del Municipio.

 

Por la mañana, Pepe Saldívar se reunió con el colectivo de ciencia, tecnología y educación, que reúne a docentes e investigadores de la zona metropolitana.

 

En su mensaje, Pepe Saldívar destacó la importancia de la educación como base en el desarrollo social y el cual enfatizó "se debe potenciar a través de la tecnología, investigación e innovación".

 

Asimismo, recordó que, por primera vez en la historia, vamos a tener una mujer Presidenta de México en la persona de Claudia Sheinbaum, quien dijo “es mujer de ciencia y por ello, estoy seguro apoyará de manera significativa a la ciencia y la tecnología, y trabajaremos de la mano con ella".

 

Más tarde, Pepe Saldívar se reunió con universitarios, ante quienesrefrendó su visión de ser un gobierno dedicado y comprometido con la educación a favor de las y los jóvenes guadalupenses y a quienes presentó sus diferentes propuestas, entre ellas, mayor inversión en infraestructura educativa e implementación de programas que faciliten su integración al mundo laboral.

Comments


bottom of page