top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de Pepe Saldívar, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalupe, el boleto que la llevará a los Juegos Olímpicos en París, este próximo verano.

Esto, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo la tarde de este martes en el emblemático Jardín Juárez.

 

Comprometido con el deporte guadalupense y con los deportistas de alto rendimiento del municipio de Guadalupe, el candidato de Morena y Partido Verde, destacó que, por primera vez en la historia de Zacatecas, Ilse Guerrero, orgullosamente guadalupense, seguirá haciendo historia al participar en dos Juegos Olímpicos consecutivos, primero en Tokio 2020 y ahora en París 2024.

 

Ilse Guerrero merece todo nuestro respeto y admiración, también su entrenador y su familia, "queremos muchas más Ilse 'Guerreras' en Guadalupe, te llevas el corazón de todos los guadalupenses a París y desde acá te vamos a desear que sigas poniendo en alto el nombre de México y de Guadalupe", le dijo Pepe Saldívar a la marchista olímpica.

 

Pepe Saldívar dijo que los gobiernos de Morena apoyan de manera decidida a todos los deportistas, "imagínense lo que hubiéramos podido hacer con los apoyos a deportistas con los 180 millones de pesos con los que endeudaron a Guadalupe", cuestionó el candidato.

 

Por su parte, Ilse Guerrero dijo sentirse contenta y gradecida porque los medios de comunicación son parte de su historia y celebran con ella este gran logro.

 

La marchista confesó que después de su participación en Tokio 2020 consideró renunciar pero decidió seguir con su preparación para buscar nuevamente el pase a los Juegos Olímpicos de París en este 2024.

 

Dirigiéndose a Pepe Saldívar, la atleta le pidió que se sintiera parte de este logro porque forma parte muy importante de su pase a los segundos Juegos Olímpicos de su vida, "juntos vamos a seguir haciendo historia porque Guadalupe va conmigo".

 

Explicó que como parte de su preparación, participó en decenas de competencias internacionales antes de iniciar el camino formal rumbo a París 2024, "fue más complicado, hay muchas competidoras muy buenas, pero me decidí a trabajar para ser de la mejores 48 del mundo".

 

Por su parte, Felipe Méndez su entrenador, dijo que en Tokio en la disciplina de marcha hubo más de 80 participantes, mientras que en París solo habrá 48 marchistas, lo que dificultó la clasificación, "pero ya se logró, en Estados Unidos Ilse ganó el campeonato nacional, en Eslovaquia quedó en 4 lugar, y apenas este sábado compitió en España.

 

El entrenador compartió con los medios de comunicación que les tocó padecer la mala etapa de los gobiernos priístas y también los de Morena, "con quienes sí encontramos apoyo y nos sentimos sumamente protegidos".

 

Además, elogió la actividad deportiva de la familia de Pepe Saldívar, pues su prima fue la primera mujer que participó en unas olimpiadas en la disciplina del tenis.

 

"En el Municipio de Guadalupe, los gobiernos de Morena, son los que realmente entregan becas a los deportistas”, aseguró Felipe Méndez.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page