top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Policías Estatal y Municipal detienen a un hombre por posesión de arma de fuego y equipo táctico

Podría estar relacionado con diversos hechos delictivos registrados en la zona sureste del estado

El detenido es originario de la Ciudad de México


Pánfilo Natera, Zac., 8 de junio de 2024.- Derivado de los patrullajes de prevención y disuasión del delito que llevan a cabo las corporaciones policiales en todo el territorio zacatecano, en el Municipio de Pánfilo Natera, detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, equipo táctico y probable droga.

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia sobre brechas, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, y Policía Municipal, visualizaron que varios masculinos, al notar la presencia policial, comenzaron a correr y abordaron una camioneta Toyota Hilux.

Durante su huida, se logró detener a un masculino, mismo que fue identificado como Adrián Israel N., de 22 años de edad, originario de la Ciudad de México y quien señaló ser integrante de un grupo delincuencial y haber participado en hechos delictivos, como homicidios registrados en los últimos días, en la zona sureste del estado.

Con esta detención, se logró el aseguramiento de un arma de fuego larga, cargadores, 30 cartuchos útiles, 16 dosis de una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal, 11 dosis de la probable droga conocida como piedra y un chaleco balístico; asimismo, se recuperó una camioneta Ford Explorer, color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino, quien, junto con el arma, equipo táctico, la probable droga y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como la descrita, las fuerzas de seguridad refrendan su compromiso de trabajar arduamente en la pacificación de Zacatecas.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page