top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Preparado sector turístico para el inicio del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024

Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios están listos para recibir a los turistas durante el periodo vacacional del 23 de marzo al 7 de abril

Zacatecas, Zac., 21 de marzo de 2024. Con la llegada de la temporada vacacional del 23 de marzo al 7 de abril, el sector turístico de Zacatecas está preparado para recibir a visitantes del país y del extranjero y ofrecerles una experiencia única, donde cada rincón respira tradición y encanto.


Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios ofrecerán una amplia gama de productos de alta calidad que garantizan una estadía inolvidable. Desde hoteles boutique hasta acogedores hostales, los visitantes encontrarán alojamientos para todos los gustos y presupuestos, acompañados de una exquisita oferta gastronómica que deleitará los paladares más exigentes.


Además, descubrirán una rica tradición artesanal, con hermosas piezas de cerámica, textiles, joyería de plata y otros productos hechos a mano que reflejan la cultura local.


En medio de la emblemática arquitectura colonial que se ubica en medio de las calles empedradas del Centro Histórico capitalino, los visitantes podrán disfrutar el Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024, que durante dos semanas ofrecerá una amplia gama de actividades, desde exposiciones y talleres hasta conciertos de música clásica y espectáculos de danza, rock, cine y jazz.


Una de las celebraciones más emblemáticas de esta temporada es la Procesión del Silencio, una manifestación de profunda emotividad que invita a la reflexión y la contemplación.


Asimismo, los museos de Zacatecas abren sus puertas para dar a conocer la riqueza histórica y cultural de la región, desde las minas de plata hasta la herencia colonial que legaron nuestros antepasados.


Los inigualables atractivos turísticos de Zacatecas también están listos para recibir al turismo: desde las entrañas de la Mina de El Edén hasta la adrenalina del teleférico que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, así como la cámara oscura, la tirolesa y el cerro de La Bufa, que son solo algunas de las maravillas que aguardan a los aventureros que visitan la capital.


Además, los Pueblos Mágicos de Jerez, Guadalupe, Sombrerete, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Pinos y Villanueva ofrecen una experiencia auténtica y pintoresca, donde el tiempo parece detenerse y las tradiciones perduran en el corazón de sus habitantes.

Comments


bottom of page