top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Presenta programa legislativo, Saúl Monreal

Los programas sociales como derecho

se van a consolidar en la zona metropolitana;

Guadalupe será pionero en el desarrollo social,

en la prevención del delito y servicios públicos

En los barrios  de Guadalupe, desde el Roble, la colonia Bellavista, la Martinica y Ferrocarrileros, se notó que habrá continuidad de la transformación y sólo será posible de la mano de las y los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia”; al Senado de la República por Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, para presidente municipal, José Saldívar y por la diputación Distrito Local III, Violeta Cerrillo Ortiz; las asambleas vecinalesse engalanaron con la presencia de Samuel Herrera, Diana Galaviz, Eleazar Limones, Ciro Licona y la señoraLore, vecina comprometida.

 

El candidato Saúl, al emitir su mensaje, reiteró que Guadalupe no está fuera del mapa y del proyecto legislativo para el Senado. Si bien es cierto que, las líneas rectoras son conforme a los Cien Pasos para la Transformación, se consolidará un enfoque regional y municipal con la cooperación de los poderes y órdenes de gobierno: “Hice el compromiso con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, que vamos impulsar una agenda legislativa vertical y horizontal, esto quiere decir, que se va a integrar con el gobierno estatal y poderes locales para que, desde sus atribuciones, se logre beneficiar a todas las personas”.

 

“Ya sabemos cómo hacerlo, tenemos la experiencia de trabajo con Pepe Saldívar, vamos a buscar recursos para que Guadalupe sea beneficiado prioritariamente en la zona metropolitana. Vamos juntos en unidad, somos un equipo y desde México, desde el Senado, con la apoyo de Violeta en la Legislatura local, se van a impulsar los programas para transitar poco a poco, al Estado de bienestar”, agregó.

 

Monreal Ávila, comentó que ahora, en la segunda etapa de campaña, hará visitas en la zona conurbada de Guadalupe con la misma dinámica y vigor con la que empezó; saludar a las y los colonos, puesto que es la metodología para conocer la realidad a la que la oposición tanto le teme. Así lo mencionó: “Los seguidores de la señora “X” le tienen miedo al barrio, al  rancho y a la comunidad, no se atreven a pisar lo que abandonaron”.

 

MORENA VA  A GANAR Y GUADALUPE TAMBIÉN

 

De esta manera, Monreal Ávila, planteó que se tiene que bajar la estrategia para eficientar los programas sociales en el municipio, haciendo posible con untrabajo coordinado y consciente entre la gente: “Recuerden que los programas se entregan sin condiciones, son derechos garantizados a nivel constitucional”.

 

En Guadalupe la Cuarta Transformación se consolida desde hace casi seis años, por lo que las promesas de campaña fueron materializadas a través de los programas como el aumento al salario mínimo, las becas universales y las pensiones para las personas discapacitadas y adultas mayores.

 

Violeta Cerrillo, compartió algunos planes que tiene la Cuarta Transformación para Guadalupe: garantizar los apoyos sociales para todas y todos, dijo así: “Qué triste pensar que los programas sociales se consideren por la oposición, un gasto innecesario y un tiradero del dinero. Andrés Manuel López Obrador, por eso propuso que la austeridad republicana fuera el eficiente gasto con una máxima: primeros los pobres”.    

 

Pepe Salvador, saludó a la gente, compartió su mensaje donde reiteró que la política social fue real y continuará a través de apoyos materiales para el beneficio social. Refirió así: “Les hemos cumplido y no les vamos a fallar, traemos propuestas sostenibles, calentadores solares para todos los domicilios, propondremos la instalación de paneles solares también, además de replantear la recolección de sólidos y transitar hacia el reciclaje. Vamos por un Guadalupe amigable con el ambiente”.

 

EL PLAN SERÁ CON LETRA C

 

El Plan C, implica eliminar las instituciones, o reformardesde la médula aquellas, que no han permitido laautocrítica y reformarse, por lo que se han proclamado autónomas fuera de la legitimidad, y escudándose en la supuesta legalidad a modo, para evadir la observación ciudadana de sus funciones y resultados. En dicho Plan, se incluye la elección popular de magistrados, la eliminación de curules plurinominales, por eso implica que, se logre el 5 de 5  y la mayoría calificada en el Poder Legislativo.

 

En otro tanto, para finalizar la jornada de trabajos de campaña en el corazón del pueblo mágico, Saúl Monreal pidió a la gente, que no falten a la cita de mañana, donde estará la primera presidenta en la Historia de México, Claudia Sheinbaum, en el jardín Juárez, centro de Guadalupe, en punto de las 18 y media horas ¡Sigamos Haciendo Historia!

Comments


bottom of page