top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Presidente anuncia mejora en sistemas de transporte y salud del Estado de México

Alista incorporación al programa IMSS Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente mejorará el sistema de salud pública en el Estado de México a través del programa IMSS Bienestar.

“Que se aplique en todo el Estado de México. Esto es mejorar las instalaciones hospitalarias de primer, segundo y tercer nivel de atención, equiparlas; que no falten los médicos, los especialistas; que no falten las medicinas, que haya más turnos, se utilice más la infraestructura hospitalaria para que se atienda a quienes necesitan intervenciones quirúrgicas y tenemos el compromiso, en el Estado de México y en todo el país, de basificar a todos los trabajadores de la salud”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que en la actualidad esta entidad es una de las que más recursos federales recibe porque es el que tiene más población, principalmente de escasos recursos. Aseguró que continuará la atención prioritaria a este sector en materia de salud, bienestar y educación.

“En número de pobres, porque es mayor la población del Estado de México, es donde hay más población pobre y ahí es donde estamos invirtiendo más en todos los Programas para el Bienestar y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo destacó el potencial de desarrollo que tiene el Estado de México y reconoció a su pueblo, que a diario se esfuerzan para trasladarse a trabajar o estudiar en la Ciudad de México. En respuesta a sus necesidades, dijo, mejorará el sistema de transporte público.


Aun cuando resultó compleja y costosa la obra del Tren Toluca-Ciudad de México, se concluirá en esta administración e iniciará operaciones en marzo de 2024, resaltó el mandatario.


En esa fecha también terminará la extensión del Tren Suburbano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la Ciudad de México.


Además, habrá una línea de Trolebús de Chalco a Santa Martha Acatitla que conectará con otros sistemas de transporte de la Ciudad de México.


Simultáneamente, en el Estado de México se construyen vialidades como el Camino Tonanitla al AIFA, que agilizarán la movilidad de las y sus habitantes.


El presidente sostuvo que el Gobierno de México trabajará en coordinación con la próxima gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, a quien reconoció como una mujer incorruptible y honesta.

Respecto al proceso electoral del pasado 4 de junio, en el que Gómez Álvarez obtuvo la mayoría de la votación, afirmó que es fundamental afianzar la democracia como forma de vida.

“Si queremos establecer en México el hábito democrático necesitamos desterrar todas esas prácticas: la calumnia en los medios supuestamente de información, los pactos de las cúpulas económicas con partidos políticos, la entrega de dinero de la oligarquía a candidatos, el que se reciba dinero del extranjero también con esos propósitos y, desde luego, desterrar por completo la compra del voto, la intimidación, el uso del presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, el acarreo, la falsificación de las actas, el relleno de urnas, el que votaban los muertos, el dedazo, el tapado, la imposición. Barrer con todo eso, acabar con todo eso. Eso aplica para todos y para los partidos en la selección de sus candidatos”, aseveró.

Adelantó que próximamente se reunirá con Delfina Gómez Álvarez y Manolo Jiménez Salinas, quienes próximamente recibirán sus constancias como gobernadora electa del Estado de México y gobernador electo de Coahuila, para manifestarles el respaldo del Gobierno de México en sus gestiones.


Comments


bottom of page