top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Prevenir accidentes viales es tarea de todos: Secretaría de Salud

Cada año mueren en México más de 13 mil personas en accidentes de tránsito

▪️ Antes de salir de viaje, es indispensable realizar una revisión minuciosa del motor del vehículo, así como de sistemas de dirección y frenado, para evitar un percance que puede ser fatal


Zacatecas, Zac., 9 de julio de 2024.- Dada la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes de este tipo, expertos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) emiten recomendaciones para esta temporada vacacional.


Alfredo Méndez Guerrero, líder estatal del programa de Prevención de Accidentes, Lesiones y Seguridad Vial de la SSZ, informó que, al año, más de 13 mil personas mueren en México a causa de accidentes de tránsito; además, por esta misma razón, se presentan más de 1.4 millones de lesionados y 1.2 millones de discapacitados.


El médico aseguró que la prevención de estos siniestros aumenta en temporadas vacacionales, por la movilidad de personas entre poblaciones y regiones, por parte de quienes aprovechan periodos de descanso para realizar viajes, lo que se deben reforzar las medidas de seguridad.


Advirtió que se debe utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, así como los sistemas de sujeción especializados para la niñez, de los cuales debe elegirse el más apropiado para su edad, peso y talla.


El alcohol, las drogas y el volante no son una buena combinación, por lo que siempre se debe conducir sin haber ingerido bebidas embriagantes y sin consumir drogas, ni medicamentos que las contengan y que hayan sido recetados por médicos.


En los últimos años, las personas han incrementado el uso de teléfonos celulares, los cuales nunca deben manipularse mientras se maneja un vehículo, pues son un gran distractor y más aún cuando se maneja en carretera.


Es muy importante que antes de salir de viaje se revisen minuciosamente los niveles de líquidos necesarios para el funcionamiento del motor, así como los sistemas de frenado, dirección y otros involucrados para su correcto desempeño, ya que una falla mecánica, por simple que sea, puede tener desenlaces fatales.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page