top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Propone Cabildo creación de comisión edilicia de asuntos internacionales y vinculación con migrantes

Buscan crear vínculos de comunicación para desarrollar políticas públicas en beneficio de la comunidad migrante.

Zacatecas, Zac. Con el objetivo de brindar atención integral a los grupos migrantes que radican en el extranjero y ofrecer una mejor calidad de vida, el Cabildo de Zacatecas solicitó reformar el Reglamento Interior para conformar la Comisión Edilicia de Asuntos Internacionales y Vinculación con las y los Zacatecanos Migrantes en el Exterior.


A través de dicha comisión se establecerán vínculos de comunicación con las y los zacatecanos migrantes para abordar temas en materia legislativa, política, económica y social, explicó la síndica municipal, Ruth Calderón Babún.


También servirá como un canal para la suscripción de convenios de colaboración con Gobierno Estatal para brindar atención, orientación y asesoría para llevar a cabo proyectos y programas productivos en las comunidades de origen.


En la propuesta también se establece que se promoverá y difundirá la cultura y las tradiciones del municipio de Zacatecas con los clubes migrantes, así como la difusión de una cultura binacional en las comunidades y colonias de origen.


Asimismo, se diseñarán las políticas, programas y proyectos municipales en materia de atención a la comunidad zacatecana en el exterior y que a su vez, tendrán una función como promotoras turísticas de la Capital.


Las y los miembros de Cabildo Municipal buscan generar mejores condiciones para las familias zacatecanas que radican en la Capital y en el extranjero, por lo que continuarán con los trabajos que impulsen los espacios para lograr dicho fin.

Comments


bottom of page