top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Proyectan aplicar cerca de 268 mdp con mezcla de recurso estatal y municipal para acciones concretas en obra pública

Generan 22 municipios cartas de intención para convenir con el Gobierno del Estado

  • Resultados de la Cuarta Plenaria Municipalista 2024

Zacatecas, Zac., 11 de enero del 2024.- A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno de Zacatecas, liderado por el mandatario David Monreal Ávila, proyecta la aplicación de cerca de 268 millones de pesos, con mezcla de recurso estatal y municipal, en acciones concretas, derivado de la Cuarta Plenaria Municipalista 2024.


En seguimiento a la visión estadista del Gobernador David Monreal Ávila, y con la participación de las y los alcaldes del territorio estatal, la Secretaría de Obras Públicas participó en la Plenaria Municipalista, cuyo objetivo es generar convenios entre los municipios y el Estado y proyectar obras que representen paz, bienestar y progreso en beneficio de la ciudadanía.


Gracias a las facilidades que representa la mezcla de recursos, un total de 22 municipios firmaron su carta de intención para convenir con el Gobierno de Zacatecas, con lo que se visualiza la generación de 66 obras a lo largo y ancho de la entidad, lo que generará grandes beneficios entre la población.


Uno de los principales compromisos del Gobernador es seguir el impulso al Programa de Rescate Carretero, ya que este rubro es uno de los más lastimados en Zacatecas, por lo que se trabaja en la generación de acciones sin precedentes en la entidad.


Dentro de las acciones que se proyectan destacan 51 obras pertenecientes al sector carretero y 15 obras de infraestructura diversas, que representan las principales necesidades de las y los zacatecanos, en los diferentes municipios.


Con la firma de estas cartas de intención, el recurso que se podría mezclar alcanzaría un monto cercano a los 268 millones de pesos; el Estado dispondría de cerca de 143 millones y los municipios 125 millones de pesos para la generación de 66 obras.


El Secretario de Obras Públicas, Luis de la Peña, hizo un llamado a las y los presidentes municipales a acercarse a la propia Secretaría para generar estos convenios; señaló que aún están a tiempo de presentar sus proyectos e iniciar de manera inmediata su cristalización.


Con estas acciones, el Gobernador David Monreal Ávila refrenda su compromiso de continuar el trabajo de su administración bajo un esquema municipalista, en donde el esfuerzo conjunto se materialice en grandes obras y grandes beneficios para las familias zacatecanas.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page