top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Que la educación inicial tenga carta de ciudadanía en Zacatecas, propone Femat

A través del programa “Huevo Generoso”, entrega Femat 150 carteras de huevo para favorecer a 150 familias de cinco colonias de la capital zacatecana.

Desde el mercado de Abastos de la capital zacatecana, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Alfredo Femat Bañuelos, llamó a las autoridades locales a redoblar los esfuerzos en favor de la educación.


La tarde de este martes, en el marco de la entrega de apoyos del programa “Huevo Generoso”, el zacatecano señaló que mientras no se entienda que la clave para el desarrollo de cualquier territorio es apostarle a la educación de los niños y jóvenes, este país difícilmente va a cambiar.


“Es el recurso humano el que ha hecho la diferencia entre las naciones, habría que ver los casos de los países asiáticos, también el de Finlandia, Noruega e Islandia; así como habría que ver el caso de México”, agregó.


Expuso que ante ello es sumamente importante que se fortalezcan los apoyos en favor de la educación inicial, a la cual calificó como fundamental para el desarrollo de las potencialidades del ser humano.


“En Zacatecas, como en el resto del país, la educación inicial debería de tener carta de ciudadanía para que ningún niño se quede sin la oportunidad de estudiar”, enfatizó Femat Bañuelos.


Ante ello, expuso que el Partido del Trabajo, desde antes de su fundación, siempre le ha apostado de diversas maneras al tema de la educación bajo la atinada conducción de la Dra. Lupita Rodríguez Martínez y el profesor Alberto Anaya Gutiérrez. “Quienes han logrado construir y consolidar el modelo CENDI como el único modelo de educación inicial reconocido internacionalmente por su enfoque de enseñanza, a través de la estimulación temprana y la neurociencia”.


FAVORECE FEMAT A 150 FAMILIAS DE CINCO COLONIAS


Con la finalidad de continuar apoyando a las familias más necesitadas, la tarde de este martes, a través del programa “Huevo Generoso”, Femat Bañuelos hizo entrega de 150 carteras de huevo para favorecer a 150 familias de cinco colonias de la capital zacatecana, siendo estas: Miguel Hidalgo, Mecánicos, Toma de Zacatecas, Felipe Ángeles y Las Palmas.

Comments


bottom of page