top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Reafirma Jorge Miranda compromiso con comerciantes del centro histórico para garantizar seguridad

En las mesas de trabajo se determinarán acciones en materia de desarrollo económico, seguridad pública, protección civil, entre otros temas.

Realiza el Ayuntamiento de la Capital una mesa de trabajo con las y los representantes de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas para continuar con el trabajo en equipo y así, tener una ciudad de progreso.


El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, informó que la administración realizará diversas acciones en conjunto con el sector empresarial, comercial y corporaciones de seguridad, para cuidar la integridad de las y los capitalinos.


“En Zacatecas somos una gran familia y hoy le vamos apostar a la unidad, a privilegiar el diálogo para que podamos avanzar en los problemas trascendentes que hay en la ciudad”, mencionó el primer edil.


Comentó que establecerán fechas para las siguientes mesas de trabajo para determinar las acciones que se llevarán a cabo en materia de desarrollo económico, Protección Civil, reglamentación, seguridad pública, entre otros temas.


Por su parte, Gustavo Serrano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, invitó a la población a tener contacto con la corporación, ya que así se combate a la delincuencia de una forma más efectiva.


Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que con la unión se reactivará, impulsará y fortalecerán todos los sectores productivos de Zacatecas.


En materia de Protección Civil, Antonio Villamil, capitán de la Unidad de PC y Bomberos, refirió que en la corporación a su cargo existe un plan de trabajo exclusivo para el Centro Histórico.


La finalidad es que todos los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad requeridas para operar y además, se ha capacitado al personal de bares y restaurantes para que sepan actuar en caso de una emergencia.


Laura Elena Torres Huerta, presidenta de la Asociación de Bares de la Capital, dijo al Dr. Jorge Miranda Castro que continuarán trabajando de la mano para mantener vivas a las empresas de Zacatecas.


Alonso Leyva, empresario capitalino, destacó que la ola de violencia afecta a los emprendedores, por lo que buscan que las autoridades aumenten la vigilancia en el Centro Histórico.


Dio a conocer que coordinarán con las cámaras empresariales y comerciantes, así como con las autoridades, las acciones para blindar el municipio y aumentar las oportunidades de desarrollo.


Jorge Muñoz, presidente del Consejo Ciudadano, reconoció la administración de puertas abiertas del alcalde capitalino, a este evento también asistió Adolfo Dávila, subsecretario de finanzas.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page