top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Realizan segunda carrera ambiental Plogging 2024 Año de la Paz Zacatecas

Así celebró el Gobierno de Zacatecas celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental

  • Los participantes recolectaron 572 kilogramos de residuos del Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”


Zacatecas, Zac., 27 de enero de 2024.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental con la carrera Plogging 2024 Año de la Paz Zacatecas, en la que los participantes recolectaron 572 kilogramos de residuos sólidos urbanos, consevar el Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, área natural protegida.


El director de Educación Ambiental de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Alejandro Mauricio Díaz Rivera, agradeció la participación de las personas que se involucraron en esta actividad, cuyo fin es combinar el ejercicio físico y la recolección de basura para generar conciencia en la población sobre el daño que ocasionan los residuos en los suelos, subsuelos, el agua y el aire.     


Díaz Rivera resaltó la importancia de sensibilizar sobre la problemática que vive el medio ambiente y promover, entre la niñez y las personas adultas, la correcta separación de residuos sólidos urbanos para lograr un reciclaje integral y obtener un aprovechamiento total. 


Explicó que la educación ambiental es una herramienta que debe estar en constante evolución, adaptando las acciones a las necesidades de cada época y cada lugar, ante el cambio climático, para impulsar que las leyes y normas ambientales se apliquen correctamente.


Los participantes de todas las edades, recorrieron 3 kilómetros para ejercitarse y recoger basura que es arrojada en los caminos del Ecoparque y de la vialidad a Vetagrande. Recolectaron desde un televisor y un portabebé, hasta llantas, tapaderas de inodoros, mangueras, botellas pet, bolsas de plástico, cartón, botellas de vidrío y alumnio. 


Fueron premiados los tres primeros lugares que mayor cantidad de basura recogieron. El llamado fue a la ciudadanía a no tirar residuos sólidos urbanos y de manejo especial, ya que estos dañan al medio ambiente. 


Participaron estudiantes, representantes de empresas, y acudió el titular del Instituto de Cultura Física y el Deporte del Estado de Zacatecas, Javier Núñez Orozco.  

Commentaires


bottom of page