top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Reciben deportistas destacados premio municipal del deporte

El Inmude recibió 21 expedientes, de entre deportistas y entrenadores.

Fresnillo, Zac.- Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Fresnillo entregó el Premio Municipal del Deporte, instituido para reconocer y premiar a los deportistas y entrenadores destacados en El Mineral. En esta edición, Édgar Rodarte Martínez y Fernando Abraham Miramontes de León obtuvieron esta presea.


Desde temprana edad, Édgar Rodarte Martínez comenzó a practicar BMX. En este 2023, obtuvo el primer y segundo lugar en la Quinta Etapa Nacional BMX, por lo que fue seleccionado para representar a México en el Mundial de BMX 23 realizado en Glasgow, Escocia, así como en diversas competencias internacionales y locales.


En tanto, Fernando Abraham Miramontes de León y sus alumnos de artes marciales lograron 13 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en el Mundial de Artes Marciales (OMAM) en Lima, Perú, posicionando a México en el primer lugar del medallero. Fue éste su campeonato más importante en 2023.


En sesión solemne de Cabildo, Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento con funciones de Presidente de Fresnillo, felicitó a los participantes, pues “aunque no resulten ganadores, han realizado un esfuerzo grandísimo para destacar en cada categoría y han logrado poner en alto al municipio en diversas competencias”.


Los ganadores fueron elegidos por un jurado calificador que analizó detalladamente el perfil de los 21 participantes, así como los logros obtenidos durante el año en curso.


Los ganadores recibieron un premio de 50 mil pesos, el cual ha ido aumentando en cada edición, con la finalidad de motivar a los atletas del municipio para que continúen esforzándose con miras a lograr grandes resultados que les den el reconocimiento que merecen y con ello también pongan en alto a su tierra, Fresnillo.

Comments


bottom of page