top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Reconocen gobiernos de México y Zacatecas a Víctor, un bibliotecario con 40 años de servicio

En nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro destacó el noble trabajo de este zacatecano

  • Mi mayor satisfacción es ayudar al estudiante a encontrar información para su tarea: Rosales Roldán

Zacatecas, Zac., 6 de septiembre de 2023.- El Gobierno de México, a través de la Dirección General de Bibliotecas, extendió un reconocimiento al zacatecano Víctor Manuel Rosales Roldan, por su dedicación y servicio al público por cuatro décadas en la noble profesión de bibliotecario.


La administración estatal, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, reconoce el trabajo desempeñado por Rosales Roldan; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, destacó la gran labor que junto a sus compañeros realiza, al estar al servicio de la población que acude a la Biblioteca a apropiarse de la información.


Víctor Manuel define su profesión y la de sus compañeros como los guardianes de la información verdadera, que la ponen a disposición de todos los usuarios, que acuden a consultar los libros de la biblioteca.


Con el deseo de poder ayudar con los gastos en su familia, en 1983 inició su labor en la Biblioteca de Colecciones Especiales, Elías Amador de la ciudad de Zacatecas y mientras trabajaba por las mañanas acudía a la Preparatoria nocturna, a fin de tener una mejor preparación académica.


La mayor satisfacción en sus cuatro décadas de servicio es ayudar al estudiante a encontrar la información que requiere para terminar una tarea, apoyar al padre de familia para que pueda auxiliar a su hijo con sus dudas de la escuela.


Destacó que en el servicio bibliotecario existen muchos compañeros y compañeras que de forma silenciosa hacen un trabajo extraordinario, brindándole una atención de calidad a todo el público que acude a esos espacios de consulta.


Rosales Roldan reconoce que uno de sus logros es ver cómo los niños que fueron a hacer sus tareas de infantes, regresan más tarde como profesionistas, incluso como líderes sociales, alcaldes, magistrados y diputados.


Recuerda que él fue parte del personal que trabajó en la fundación de la Biblioteca General Mauricio Magdaleno, la cual hoy en día tiene un acervo de 35 mil libros de consulta.

Comments


bottom of page