top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Respaldará Gobierno promoción de los pueblos mágicos y municipios con vocación turística

- Durante la reciente Reunión Plenaria Municipalista 2023 se firmaron cartas intención con los ayuntamientos en materia de promoción turística

- Además, se buscará la creación de rutas turísticas como la del mezcal

El Gobierno de Zacatecas y los municipios de la entidad signaron cartas intención para crear nuevas rutas turísticas, infraestructura y promoción de ferias y festivales. Lo anterior, en el marco de la Reunión Plenaria Municipalista 2023, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila.


El objetivo es buscar estrategias que lleven al bienestar y progreso a quienes están involucrados en esta industria en el estado, manifestó Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, quien detalló que estas firmas de convenios se realizaron con Jerez, Sombrerete, Pinos, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Guadalupe, los pueblos mágicos del destino.


También se pactó con Zacatecas capital, Fresnillo, Miguel Auza y Juan Aldama, en donde se buscará realizar diversas acciones de promoción en el ámbito estatal, regional y nacional, respecto a ferias, festivales y actividades diversas.


Otro de los rubros que se atenderá, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), es el embellecimiento de las fachadas del primer cuadro de los pueblos mágicos, como parte del programa del gobierno federal para tal efecto.


Barragán Ocampo agregó que también se buscará la forma de regular el ambulantaje en algunos de estos pueblos para dar orden en las calles de sus centros históricos y evitar observaciones de la Secretaría de Turismo Federal, por este tema.


Además, se promoverá la creación de nuevas rutas turísticas en diversos puntos de Zacatecas, en las que se involucren pueblos mágicos y municipios con vocación turística, para aprovechar los recursos naturales, históricos y turísticos que se encuentran en distintos puntos de la entidad.


El Secretario de Turismo habló, además, sobre la creación de la ruta del mezcal que pasará por Villanueva e incluirá las visitas a la zona arqueológica de La Quemada, la hacienda de la familia Aguilar, el santuario de San Judas Tadeo, la hacienda Encarnación y la presa Julián Adame.


Recordó que en el municipio de Tabasco se encuentra el Cristo Monumental, para el cual se debe crear una estrategia de promoción que incremente la llegada de turistas.


Por último, compartió que los alcaldes de los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza solicitaron el apoyo para la creación de un parador turístico que permita el aprovechamiento de la colindancia de estos lugares con el estado de Durango.

Comments


bottom of page