top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Saúl Monreal se compromete con la mejora de la comercialización de productores zacatecanos

Con cuarenta municipios visitados, el candidato al Senado de la República por el estado de Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, ratifica sus compromisos en el noroeste zacatecano.

El día de hoy, Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado por la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia, visitó los municipios del noroeste del estado de Zacatecas: en Chalchihuites, visitó a locatarios y comerciantes, en Jiménez del Teul se sintió el ánimo de la gente y en Sombrerete, que no faltó el apoyo de las mujeres, se establecieron compromisos con los productores de frijol, puesto que el objetivo primordial es ayudar a dicho sector con asesorías para su comercialización.


Desde hace algunos años, se desarrollan estrategias para mejorar la cadena productiva del frijol zacatecano.


Desde el gobierno federal, se han respaldado a productores de distintos estados del país, entre ellos, Zacatecas, en las que se apoyaron el año pasado a diez organizaciones productoras y beneficiadas a través de la SAGARPA.


Monreal Ávila, propone intensificar el apoyo, como ha manejado en sus compromisos de campaña, se tiene que rescatar el campo a como dé lugar, pues esto tiene grandes implicaciones no solo económicas con relación a los productores frijoleros sino que está relacionado con la soberanía alimentaria, siendo una de los alimentos básicos de la alimentación de las mexicanas y mexicanos.


El candidato Saúl, se comprometió a apoyar a los productores de frijol para que la cadena de producción sea de calidad, es decir, mejorar su colocación en el mercado “vamos a apoyarles desde el Senado, se van evaluar las mejores políticas en favor de los productores.


Si bien, desde el gobierno de la Cuarta Transformación los programas sociales como la Producción para el Bienestar y Sembrando Vida, se enfocan en apoyar a productores de maíz y frijol, para Zacatecas me comprometo apoyar con la asesoría y gestión para mejorar su comercialización”, comentó.


Asimismo, el candidato comentó a los productores que se continuará con las políticas del bienestar, “el frijol es un cultivo prioritario para la sociedad mexicana, en el caso de Zacatecas es una fuente directa de ingreso, mejorando su colocación en el mercado, ayudamos a las familias de Sombrerete, una de las regiones donde se produce más frijol”, concluyó.

コメント


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page