top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Salud Pública de la UAZ y la Presidencia de Guadalupe trabajan en beneficio de la sociedad

- Se signó el convenio específico de colaboración en materia de servicio social y otras acciones de vinculación de la Licenciatura de Salud Pública de la Unidad Académica de Enfermería (UAE) y el municipio de Guadalupe, con base en el marco del convenio firmado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los representantes de los gobiernos municipales del estado de Zacatecas.

Este acto fue precedido por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes y el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla. Además, estuvieron presentes la directora de la UAE, Roxana Araujo y el responsable del Programa de la Licenciatura en Salud Pública, Francisco Luna Pacheco, en conjunto con estudiantes de diferentes semestres de dicha licenciatura y otras autoridades municipales que participaron como testigos en este evento.


Con esta colaboración, las autoridades coincidieron en que con esta signatura, se le dio la formalidad y arranque a la colaboración de ambas instituciones, para que los estudiantes de este importante programa de la UAZ puedan participar en la realización de diversas acciones orientadas a brindar un servicio social en los distintos espacios municipales.


Estas prácticas se llevarán a cabo con la asesoría de los maestros que conforman el claustro docente de Salud Pública, y se espera que, bajo su acompañamiento, estas actividades ayuden en el diagnóstico y planteamiento de alternativas de abordaje para los problemas de salud pública de los guadalupenses.


Igualmente, se buscará que estas acciones se desarrollen en comunidades desde el primer nivel de atención con la implementación de programas de intervención que contribuyan a su solución o erradicación de las problemáticas sociales.

Comments


bottom of page