top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Señala Morena Zacatecas irregularidades en reconteo de votos

La tarde de este jueves, en la Sesión Especial de Seguimiento y Atención a los Cómputos en los Consejos Distritales y Municipales, el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Rubén Flores Márquez, señaló irregularidades en el proceso de reconteo de votos y acusó a Consejeras y Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) de actuar de manera cínica y por consigna.

Ante las y los representantes de los diferentes partidos políticos, así como del Consejo del Instituto, Flores Márquez en su calidad de Representante Suplente recordó que en días pasados, el Instituto ya había tenido otro acto de parcialidad al señalar al PRI, al PAN y al PRD de manera alevosa en una supuesta “boleta ilustrativa”.


Condenó que, un Consejero del IEEZ interviniera en el reconteo de votos en el municipio de Guadalupe, ya que estuvo dando indicaciones para realizar dicho proceso varias veces con la finalidad de anotar más votos a favor de la planilla de la coalición PRI, PAN y PRD.


Asimismo, señaló que en el Consejo Distrital 17 del municipio de Río Grande, él mismo fue testigo de las artimañas del órgano electoral, ya que después del reconteo de boletas, en el que se dio fe de 70 votos a favor de Morena, el funcionario solamente anotó 7.


“Apelando, tal vez a nuestro cansancio, creen que no nos damos cuenta de lo que están haciendo sistemáticamente en este fraude electoral. Debemos estar listos, no podemos permitir que se transgreda el derecho de elegir libremente. Es pertinente decir que tenemos consejeras y consejeros que están actuando de manera parcial para afectar a nuestro movimiento”, aseguró.


Por último, explicó que el órgano electoral ha estado reteniendo las denuncias del partido-movimiento, además de no dar seguimiento a las medidas cautelares como lo mandata la ley.

Komentarze


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page