top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Se instala en sesión permanente la Comisión de Procesos Internos del PRI

El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo les pide a sus integrantes trabajar con dos prioridades: transparencia y legalidad.

En reunión de trabajo celebrada ayer en la sede estatal del PRI, el Presidente Carlos Peña Badillo instaló la Comisión  de Procesos Internos y tras declararla en Sesión Permanente solicitó a sus integrantes que realicen un trabajo pulcro y que tomen como prioridades la transparencia y la legalidad del proceso, ya que los aspirantes deben tener certeza y credibilidad en cada una de sus etapas.

 

Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Juan Carlos Lozano Martínez ofreció la total disposición de sus integrantes para coadyuvar a que el proceso de registros y entrega de.constancias de validez de los aspirantes se haga en orden y de acuerdo a la Convocatoria.

 

Lozano Martínez señaló que informarán debidamente a cada aspirante que debe tener su documentación completa, la cual incluye la constancia del pago de sus cuotas; la constancia de su registro partidario y las cartas de apoyo de los sectores y organizaciones del PRI.

 

Para complementar la información el Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Internos, Aldo Ovalle destacó que el próximo miércoles, 13 de febrero, será la fecha para efectuar los registros de los aspirantes y para ellos se estableció como horarios que de las 10 a las 12 horas se registren los que aspiran a una de las 18 diputaciones y de las 12 a las 14 horas los aspirantes a encabezar los Ayuntamientos.

 

Aldo Ovalle dijo que la Comisión de Procesos Internos tiene actividad en este proceso electoral desde el 3 de febrero cuando el partido emitió su Convocatoria para aspirantes a las Diputaciones locales y Presidentes Municipales. Agregó que el 6 de febrero se emitió el Manual de Organización.

 

También destacó que el 14 de febrero la Comisión de Procesos Internos revisará la documentación de cada aspirante y, en caso de faltar algún documento dará 24 horas para que el aspirante lo entregue y proceda la validez de su registro. Finalmente la Comisión de Postulación que encabeza el expresidente del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo el 18 de febrero dará las constancias de validez a los aspirantes aprobados.

 

Como órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Comisión Estatal se declaró en sesión permanente y atenta para informar todas las incidencias de este proceso de selección de candidatos.

bottom of page