top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Se reúne la Comisión de Ingreso al Área de Ciencias de la Salud para el proceso 2024

Con un incremento en el número de alumnos aceptados para el Área de Ciencias de la Salud, el día de hoy en reunión se instauró la Comisión de Ingreso, la cual está encabezada por el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

Al hacer uso de la voz, el mandatario universitario resaltó que la institución ha hecho un gran esfuerzo para que los jóvenes tengan en la UAZ una oportunidad de desarrollo para ellos y sus familias, con la política de cero rechazo, donde se les da oportunidad de seguir estudiando aunque no sea en el programa de primera elección, de igual manera se ha diversificado la oferta educativa para tener mayores condiciones y esto habla de la nobleza y compromiso de la institución.


“Los jóvenes deben tener claro primero, que deben de hacer su mayor esfuerzo por tener un lugar donde ellos aspiran y que si no lo logran tienen otras opciones y posibilidades”.


Reconoció el trabajo realizado por el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre y del Departamento Escolar por transparentar el proceso, porque los jóvenes que llegarán y los padres de familia deben tener claro que esta universidad además de la pertinencia, tiene responsabilidad.


Este año que viene se ofertarán más programas, expuso Ibarra Reyes, lo que permite mostrar la gran capacidad que tiene esta universidad de responder a las problemáticas y necesidades de la sociedad cambiante, “porque no es una universidad estática que oferta programas tradicionales, sino que también va transformado su currícula de acuerdo a las condiciones que vivimos”.


Esta es una de las reuniones más importantes, indicó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, ya que –dijo- aquí se establece cuántos y cómo vamos a aceptar a esta nueva generación.


Cada año se publican los Lineamientos Generales para ingresar al Área de Ciencias de la Salud, advirtió el funcionario universitario, para que los aspirantes a los nueve programas educativos que conforman dicha área los conozcan, en donde la Comisión de Ingreso vigila la correcta aplicación del proceso de admisión y el cumplimiento de los lineamientos así como la atención de los casos no previstos.


Para esta convocatoria se tuvo un incremento en el número de aceptados, y la fecha de aplicación de examen CENEVAL será el 15 de junio de 2024.

Comments


bottom of page